Asesinan a funcionario municipal de Huatulco; presidente trata de desvincularse

* Valentín García Gopar, quien se venía desempeñando como director de recursos humanos del gobierno municipal de Huatulco, fue asesinado

* Trascendió que el presidente municipal, Darío Pacheco, sospechosamente, pretende desvincularse del occiso al pedir  a diversos medios de comunicación no señalar su cargo en el ayuntamiento, sino simplemente mencionarlo como empresario dueño del Hotel El Dorado.

 

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- De tres balazos en la cabeza y uno en el tórax fue ejecutado hoy el jefe de recursos humanos de Santa María Huatulco, Valentín García Gopar, cuando salía de sus oficinas y su agresor huyó en una motocicleta, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Este crimen se cometió a unas horas de que el director de la Policía Municipal de Cosolapa, Fermín Hernández Venegas, fue ejecutado de 13 impactos de armas 9 milímetros, R-15 y .22.

En lo que respecta al crimen perpetrado en la Costa, el Subprocurador de Justicia se apersonó a la calle Colorín, casi esquina con Carrizal del sector H en la Crucecita, Huatulco, para ordenar el levantamiento del encargado de recursos humanos de ese Ayuntamiento.

La información aportada por testigos establece que el servidor público municipal salió de una oficina donde despachaba cuando lo abordó un individuo y a corta distancia accionó su arma de fuego asestándole cuatro impactos, tres en la cabeza y uno en el tórax.

Mientras que en la región de la Cuenca del Papaloapan, la procuraduría tomó conocimiento del asesinato del director de la policía municipal de Cosolapa, Fermín Hernández Venegas, de aproximadamente 36 años de edad.

Según datos oficiales, el comandante salió de su domicilio aproximadamente a las 7:15 de la mañana, y al ir conduciendo su vehículo Tsuru blanco sin placas de circulación para dirigirse a Cosolapa, en la carretera Refugio Viejo Almolonga, 200 metros antes de cruzar un puente, sus victimarios le marcaron el alto, pero este no se detuvo.

El cuerpo del occiso fue localizado entre un canal, del lado derecho del camino, todo indica quiso aún correr de sus atacantes. El cuerpo presentó 13 impactos de bala; en el lugar fueron asegurados casquillos percutidos y útiles calibres .22, 9mm y R-15.

 

Foto: @camaradamarko
Foto: @camaradamarko

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*