Jesús Morales @jesusmoraleshoy
Huatulco, Oax.- El alcalde municipal de este municipio, Darío Pacheco Venegas, protagonizó un escandalo político al intentar impedir la realización de la Vela Xunaxi que curiosamente en esta ocasión la anfitriona del trascendente evento político-cultural, es Ivette Morán de Murat.
Según trascendió que el presidente municipal, «mañosamente», refieren, quizo culpar a Edgar Hernández, ex candidato a la presidencia municipal del bloqueo de pescadores a las oficinas del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), que fue la antesala para amenazar con bloquear la realización de la Vela Xunaxi.
Al parecer, el alcalde de este importante destino turístico, haciendo caso a sus asesores, quiso realizar una negociación «perversa», pero no se prestó nadie. Le salió mal al presidente esta acción que mas que ser una bandera de justicia social, ha sido para tratar de obtener beneficios personales.
Cabe destacar que la Vela Xunaxi se realizará como esta previsto este sabado 18 de Abril en la explanada al mar de Santa Cruz en punto de las 21:00 horas, y en la que se espera el arribo de influyentes políticos de todos los partidos en el estado.
Dejar una contestacion