Separan de su cargo a profesora que golpeó y humilló alumnos

Oscar Rodríguez

El gobierno de Oaxaca decidió relevar de su puesto a una profesora de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que impartía clases de una escuela primaria y que fue acusada por padres de familia de golpear, amarrar,  humillar, y discriminar a sus alumnos.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles, informó que derivado de las quejas presentadas por los tutores de la escuela primaria “Justo Sierra” que se localiza en el municipio indígena de San Juan Atepec, Mixe, se determino separar de su cargo a la docente  Elica Ramírez Ruíz, en tanto se realiza una investigación a fondo.

Precisó que la determinación se acordó para evitar confrontaciones entre la profesora y los padres de familia, quienes incluso ya presentaron denuncias penales contra la maestra ante la Procuraduría General de Justicia (PGJO) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Robles, adelantó que si en la investigación, la docente resulta culpable sería remitida ante la autoridad que corresponda para que enfrente las consecuencias administrativas e incluso legales de su comportamiento.

Aclaró que se trata de una medida de precaución como ocurre en todos los procesos bajo investigación, por lo que el área jurídica comenzará a recabar pruebas y a escuchar por separado a las partes involucradas.

«Más allá de lo punitivo tenemos que analizar si hay una patología, una conducta del docente que efectivamente ponga en riesgo el desarrollo normal de los niños», abundó el funcionario estatal.

De acuerdo al reclamo de los padres de familia en una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Oaxaca, la maestra golpeaba con una regla y amarraba con vendas a los alumnos, como castigos dentro del salón de clases, además de que incurría en actos de discriminación y humillación contra los mismos por su condición étnica y racial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*