Oscar Rodríguez
Durante las protestas del 1 de mayo, Día del Trabajo en Oaxaca, trabajadores sindicalizados del gobierno de Oaxaca cometieron actos de vandalismo, quemando ataúdes, uniformes y gorras frente a la sede del Palacio de Gobierno.
En tanto que activistas y anarquistas integrantes del denominado bloque negro, quemaron las puerta de acceso con gasolina a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y realizaron pintas en la fachada del edificio.
QUEMA DE ATAUDES Y GORRAS
En primer escenario trabajadores sindicalizados del gobierno de Oaxaca, que se encuentran inconformes con el aumento salarial alcanzado en la ultima mesa de negociación con autoridades estatales, marcharon y quemaron ataúdes, gorras y uniformes, frente a la sede del Palacio de Gobierno para exigir la renuncia de su dirigente Noé Cruz Pinacho.
Los inconformes acusan a su líder lo acusan de haber recibido sobornos de parte del Secretario de Administración del Gobierno Estatal Alberto Vargas para aceptar un incremento salarial de 4.2 por ciento y 2.8 a prestaciones, lo que califican de insuficiente y como el más bajo obtenido en los últimos años.
QUEMA DE PUERTAS DEL PRI
En tanto un grupo de anarquistas que portaban ropas oscuras y paliacates en el rostro, y que participaban en la marcha de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron pintas en la fachada de las oficinas del PRI estatal, y quemaron la puerta principal arrojando bombas molotov con gasolina.
Dejar una contestacion