Antonio de la Rosa
Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Salud a través de la Regiduría de Salud invita a la población a la población afiliada y no afiliada que acudan al Módulo para que renueven o se inscriban para poder tener los beneficios del Seguro Popular.
Desde temprana hora, el personal del Sector Salud instaló un Módulo en el acceso al Palacio Municipal, donde invita a todas aquellas personas afiliadas o no afiliadas para que renueven o se inscriban y obtengan su póliza del Seguro Popular y cuenten con los beneficios para todos los integrantes de su familia.
Al respecto, Martha Patricia Córdova Ortega, regidora de Salud, informó que el horario de atención será de 09:00 a 16:00 horas, para renovar la póliza para aquellos que ya se inscribieron o quienes aún no lo hacen.
“Son únicamente algunos días que el personal de Salud estará atendiendo, por lo que le hacemos la invitación para que se acerquen y realicen sus trámite correspondiente”.
Resaltó que este trámite es importante ya que se realiza cada año, con la finalidad que todos los integrantes de la familia estén inscritas, tengan acceso a los servicios médicos de forma gratuita y lo más importante que estén asegurados por una institución médica.
Córdova Ortega, destacó que la función importante es aglutinar a las personas que carecen de esta protección y garantizar la atención médica, con el firme compromiso de estar protegidos.
Las metas que se establecen para el Seguro Popular es garantizar y asegurar que todos los afiliados tengan la seguridad y la satisfacción de cuidar la salud de ellos y su núcleo familiar.
Las personas interesadas en afiliarse por primera vez, necesitan presentar comprobantes de domicilio, acta de nacimiento o CURP. Por su parte las personas interesadas en reafiliarse deben presentar copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y póliza de registro.
La Regidora exhortó a las familias para que acudan al Módulo a realizar su trámite correspondiente por afiliación o renovar la póliza del Seguro Popular y así estén protegidos.
Dejar una contestacion