Marchan estudiantes y profesores de la CNTE para exigir justicia

Oscar Rodríguez

En Oaxaca estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon y realizaron un mitin frente a la sede del Palacio de Gobierno para exigir justicia por el caso del estudiante Yehú Robles Castellanos que murió luego de que el taxi en que viajaba fue embestido por un junior -hijo del Presidente del Colegio de Arquitectos Hugo Vargas Orozco-, que maneja un automóvil de lujo en estado de ebriedad y que logró salir de prisión bajo fianza.

Los inconformes encabezados por el director de la facultad de Medicina Miguel Reyes Franco, informaron que buscan una audiencia con el gobernador Gabino Cué y el Procurador General de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, además del titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Alfredo Lagunas, para solicitar que el expediente penal relacionado con la muerte del estudiante se revise de nueva cuenta para que el implicado no goce de impunidad.

Dijo que el responsable del accidentes y muerte del joven Yehú Robles Castellanos, identificado como Alejandro Arturo Vargas Alavés, busca con sus abogados ser eximido de la acción de la justicia, evadiendo el examen de alcolemia.

Reyes Frano afirmó que hay todas las agravantes para que el implicado no salga de prisión, aun cuando pago una fianza de 800 mil pesos para obtener la libertad caucional.

Dijo que además de la muerte del estudiante, causo lesiones graves a su novia, la joven Daniel Celaya y al mismo taxista, sin dejar de mencionar los daños materiales.

“Nosotros queremos que en este caso se haga valer todo el peso de la ley y que las influencias del implicado no permitan que goce de impunidad”.

El director de la institución educativa, aseguró que la  marcha fue pacífica, “sin pintas ni bloqueos”, advirtiendo que al concluir la misma, regresarían a sus clases, advirtiendo que se recuperaría el tiempo perdido horas clases.

Respecto a la presencia y apoyo de la CNTE en la protesta, el catedrático aseguró que los docentes acudieron a la invitación que realizaron los estudiantes a la movilización a través de las redes sociales.

Por su parte, Don Alberto Martínez, papa del taxista lesionado en el accidente, dijo que  su hijo fue dado de alta, pero tiene problemas en la columna, y el vehículo que conducía reporta perdida total.

A la protesta de este miércoles también se sumaron taxistas del sitio “Antequera”, “Reforma” y “Alameda”.

La marcha partió de la fuente de las “8 Regiones” en la zona norte de la ciudad, avanzando hasta el zócalo donde se realizo un mitin.

En el contingente de acuerdo al reporte Transito y seguridad Pública participaron poco mas de mil manifestantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*