* La falta de formato para entregar licencia médica impidió a un trabajador recibir dicho beneficioJesús Morales @jesusmoraleshoy
Salina Cruz, Oax.- Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, denunció bajo anonimato, otro caso de negligencia e ineptitud que existe en el Hospital General de Zona con sede en esta ciudad y puerto.
De acuerdo a lo narrado por el denunciante, la tarde de ayer acudió aproximadamente a las 15:00 horas al área de urgencias de dicho nosocomio, debido a que presentaba fuertes dolores musculares que le impidían realizar sus actividades de manera ordinaria.
A pesar de los padecimientos y de acuerdo con el mismo tabulador (ubicado al interior del área de urgencia) que indica el tiempo de atención máximo de espera de acuerdo a la gravedad que presente el paciente, el derechohabiente no fue atendido sino hasta 5 horas después, aunque el mismo tabulador indica que para un caso no urgente la atención deberá darse dentro de los primeros 120 minutos después.
El denunciante menciona que fue por gestión de su representación sindical que pudo obtener la atención requerida, abandonando el hospital a las 22:00 horas luego de realizarle estudios médicos.
Pero además, al intentar expedirle una licencia médica (que aplica en estos casos cuando el paciente presenta malestares que le limitan sus actividades laborales por los mismos motivos) para no presentarse en su centro de trabajo, fue imposible acceder a dicho beneficio: no habían formatos disponibles para su expedición. Tuvo que presentarse a su centro laboral.
Este día, al buscar al director del nosocomio, Fred Rivera Cruz, fue imposible obtener una cita debido a que se encontraba en una reunión con su personal y se postergaría por varias horas, nos informó la secretaria del turno.
Dejar una contestacion