Oscar Rodríguez
El gobierno de Oaxaca, mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se emita una declaratoria de emergencia para unos 8 municipios de la zona costera que fueron afectados por el fenómeno “Mar de Fondo”.
El organismo precisó que el evento afectó a 30 playas de la entidad con infraestructura de atención turística.
De acuerdo con informes realizado durante la etapa de evaluación, verificación y supervisión de daños, los municipios considerados son: Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec y Salina Cruz.
La dependencia recalcó que debido a las afectaciones presentadas en los municipios y en vista de la magnitud del fenómeno natural perturbador, el compromiso del Gobierno Estatal es observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones aplicables en el FONDEN.
Respecto a la solicitud, será el titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, el vínculo entre los gobiernos estatal y federal para brindar y proporcionar la información que se considere necesaria para la emisión de declaratoria de emergencia.
Dejar una contestacion