Oscar Rodríguez
Marinos de la Armada de México y brigadistas de la Coordinación de Protección Civil, localizaron el cadáver del pescador que había sido reportado hace 5 día como desaparecido, luego de que por no acatar las medidas de seguridad aplicadas frente al fenómeno Mar de Fondo, pescaba en una playa del destino de Bahías de Huatulco donde fue arrastrado por la corriente.
El titular del organismo Felipe Reyna, informó que el cadáver del pescador identificado como Irving Lavariega Corcuera, de 22 años de edad, fue encontrado flotando en el mar a un kilómetro de playa “Violín” donde fue sucumbido por las olas.
Reyna indicó que durante las labores de búsqueda se utilizaron embarcaciones Defender FC-33 de la SEMAR, mientras que brigadas de Protección Civil Municipal realizaron recorridos en acantilados y rocas de la zona.
Detalló que también participaron amigos y familiares con 16 embarcaciones, acompañados por una lancha denominada Zona Federal Marítima, contratada por autoridades del municipio de Santa Cruz Huatulco.
El gobernador Gabino Cué, solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se emita una declaratoria de emergencia para unos 8 municipios de la zona costera que fueron afectados por el fenómeno “Mar de Fondo”.
A través de la Coordinación Estatal del Protección Civil, precisó que el evento genero daños en 8 municipios, 12 localidades, 30 playas, 290 negocios y 15 viviendas.
De acuerdo con informes realizado durante la etapa de evaluación, verificación y supervisión de daños, los municipios considerados son: Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec y Salina Cruz.
En lo que respecta a los negocios afectados se informó por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), que fueron 290 negocios dañados y mil empleos afectados.
Dejar una contestacion