Hiram Moreno
CIUDAD IXTEPEC.- José Antonio Estefan Garfias reconoció que la labor de las madres, mujeres que con amor, paciencia y sabiduría se convierten en el pilar de cada uno de los hogares, mujeres que han forjado a los hombres y mujeres mexicanos y por las que se tiene que luchar en el Congreso de la Unión para que se amplíe la cobertura de los programas sociales y pueda beneficiarlas.
Durante el celebración del Día de las Madres de las mujeres de Vanguardia Ixtepecana, el candidato a la Diputación Federal por el PRD-PT en el V Distrito, José Antonio Estefan Garfias se pronunció por la ampliación de los programas sociales para beneficiar a las madre solteras, mujeres que representan un doble rol en la vida para sacar adelante a sus hijos.
Al festejo del Día de las Madres con las mujeres Agraristas Ixtepecanas que dirige Mary Carmen Pérez Zárate, asistieron la Diputada Yesenia Nolasco, el presidente del PRD estatal diputado Carol Antonio Altamirano, entre otras personalidades que acompañaron a Pepe Toño y a las mujeres que diariamente dedican su esfuerzo al frente de los hogares en la ciudad, pero sobre todo por imprimir todo su esfuerzo y dedicación al trabajo que realizan en sus actividades altruistas.
Ahí, el candidato a la Diputación federal por el PRD lamentó la situación en que se encuentran los municipios del Istmo, ya que los pueblos han estado creciendo pero también las necesidades han crecido.
Añadió que hay más necesidades de empleo, además que existe deficiencias para brindar los servicios públicos, a pesar del esfuerzo de las autioridades para brindarles servicios a las localidades.
Una de las ciudades que más ha crecido demográficamente es Salina Cruz que en 10 años se ha duplicado el número de habitantes y en las colonias de la periferia no hay nada.
“y aquí en Ixtepec no podemos dejar caer a esta ciudad que ha costado tanto trabajo construir, ya que no nació con el ferrocarril creció con el ferrocarril, pero hay colonias en las que se necesita mucha atención por eso necesitamos organizarnos para comprometer dependencias para que bajen recursos para dotar de servicio público a los pueblos del Istmo”.
Remarcó que para lograr el desarrollo de los pueblos tienen que estar unidos y de acuerdo con las organizaciones y la sociedad.
Para beneficiar a los pueblos de su distrito, Pepe Toño se comprometió a ser un perredista digno que represente los intereses del pueblo y defienda en la tribuna, será un hombre de izquierda progresista, pero dejando a un lado los bloqueos que tanto han afectado el desarrollo del Istmo, rechazando leyes que atenten contra la soberanía del país.
Dejar una contestacion