Jesús Morales
Tras la intensa lluvia que azotó la capital oaxaqueña este jueves, personal de la Comisaría de Protección Civil Municipal, en coordinación con organismos de auxilio, atienden las afectaciones provocadas a vialidades y algunas viviendas en diversas zonas de la ciudad, principalmente en la agencia municipal de Cinco Señores.
La acción oportuna y la colaboración de los organismos de auxilio estatales y la ciudadanía permitieron que hasta el momento, se cuente con un saldo blanco de personas lesionadas, registrándose daños de menor grado en viviendas y vialidades.
Con el apoyo de motobombas, se logró liberar la carga de agua en una vivienda ubicada en el Callejón de Los Reyes, que presentaba un acumulamiento severo; en tanto que a través del uso de maquinaria pesada se abrieron canales para facilitar el fluido del agua estancada hacía el arroyo.
Asimismo, de manera preventiva, el organismo municipal realizó la evacuación de 7 alumnos del Colegio los Ángeles, ubicado en la agencia de Cinco Señores, debido a que presentaba acumuamiento de agua.
Los fuertes vientos que acompañaron la lluvia de esta tarde, provocaron la caída de ramas de uno de los laureles que se encuentran en el zócalo capitalino, sin que ninguna persona resultara lesionada.
De inmediato, personal de Protección Civil Municipal y de Servicios a la Comunidad, en coordinación con instancias de auxilio estatales, procedieron al acordonamiento del área y al retiro del material afectado, emitiendo las recomendaciones pertinentes a los comerciantes, transeúntes y a los participantes del plantón ubicado en esa zona de la capital.
También se verificó el estado de espectaculares en la Avenida Símbolos Patrios y Universidad, realizando las indicaciones correspondientes a sus propietarios para garantizar la seguridad de los vecinos y quienes transiten por ahí.
El pasado 15 de mayo inició de manera formal la temporada de ciclones y huracanes 2015, por ello, la Comisaría de Protección Civil Municipal extiende la recomendación a la ciudadanía oaxaqueña para extremar precauciones evitando atravesar ríos o arroyos cuando la corriente se encuentre crecida, refugiarse bajo los árboles durante una tormenta, además de mantenerse atentos a las indicaciones que emitan las instancias gubernamentales.
Dejar una contestacion