José Luis Toral
Salina Cruz, Oax. Locatarios y comerciantes reconocieron el esfuerzo que realiza el personal de la Dirección de Mercados, por las labores de limpieza, fumigación y desazolve de las alcantarillas para el buen funcionamiento en el interior del inmueble.
Las labores que se han realizado de forma constante al interior y exterior del mercado “Ignacio Zaragoza”, ha permitido contar con un inmueble limpio y además evita la contaminación y se extermina la fauna nociva.
Azalea Ziga López, directora de mercados, reconoció que estos trabajos que se realizan, ha sido de forma conjunta entre los trabajadores y los comerciantes con un solo objetivo que es mejorar la imagen del mercado.
Pero subrayó que lo más importante que de un buen aspecto a aquellas personas que acuden a realizar sus actividades comerciales de forma cotidiana.
Mencionó que también se han llevado a cabo trabajos de limpieza en el techo del Mercado, donde han retirado basura y objetos metálicos, que durante años habían estado y que generaba también un foco de contaminación.
Asimismo, dijo que se han realizado actividades de limpieza de los drenajes, lavado de pisos, barrido, recolección y el traslado de residuos, a fin de mantener las condiciones higiénicas, y ofrecer a los consumidores, productos sanos y de calidad.
En este sentido, precisó que se da el mantenimiento periódico de las condiciones higiénicas de los cubículos y estructuras del Mercado de Salina Cruz, con el único propósito que esté en perfectas condiciones.
Ziga López, adelantó que se organizó la fumigación de las áreas principales con que cuenta el Mercado con la finalidad de garantizar la salud e higiene de los consumidores de estos productos de primera necesidad.
Uno de los problemas que aquejaba a los comerciantes y locatarios era el mal estado de las líneas de conducción de la energía eléctrica. Por lo que se procedió a repararla y modernizarla a fin de prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de los locatarios y consumidores.
Pidió a la ciudadanía, así como a los comerciantes a hacer buen uso de los espacios con que cuenta el Mercado “Ignacio Zaragoza”, porque esto permitirá tenerlo en buenas condiciones.
Dejar una contestacion