Oscar Rodríguez
El presidente del Instituto de Capacitación y Formación Integral del STPEIDCEO A.C, Zenón Raymundo Hernández, advirtió a la base trabajadora del Gobierno del Estado que no se dejen engañar por presuntos despidos por parte del Gobierno del Estado, ya que la anunciada separación de 12 trabajadores de la Dirección de Notarias, es una sucia artimaña y una farsa para tratar de legitimar a la repudiada dirigencia de Felipe Cruz Pinacho.
Explicó que la separación de los trabajadores fue notificada mediante documentos enviados a los domicilios de los mismos, cuando es un acto jurídico que debe realizarse de manera personalísima, y que cualquier leguleyo sabe que se puede echar abajo.
La presunta separación de los trabajadores fue difundida mediante una información pagada para ser publicada en portada en un diario local, y se dio a conocer luego de que los trabajadores de esa dependencia tomaron en varias ocasiones sus oficinas hace unas semanas.
Zenón Raymundo Hernández explicó que se trata de un artilugio para pretender poner a Felipe Cruz Pinacho como defensor de los trabajadores, cuando en los hechos ha traicionado a las bases, ya que junto con los demás integrantes del Comité Ejecutivo, aceptaron el peor aumento de sueldo en toda la historia de los trabajadores del Gobierno del Estado.
Los trabajadores serán reinstalados porque el procedimiento fue ilegal y Felipe Cruz Pinacho pretende vestirse de héroe y defensor de los burócratas, pero todo se trata de una artimaña para lavarle la cara ante la creciente demanda de una asamblea general, explicó, para que rinda cuentas de cómo recibió al Sindicato de su antecesor, en qué condiciones financieras se encuentra, y sobre todo, que explique qué recibieron a cambio del miserable aumento salarial que aceptaron a espaldas de los sindicalizados.
Las bases del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEE), explicó Zenón Raymundo Hernández, insistirán en la realización de la Asamblea General y continuarán las movilizaciones en contra de Felipe Cruz Pinacho.
Además, criticó que el Gobierno del Cambio, presuntamente de izquierda, actúe peor que los gobierno priistas, e incluso peor que la derecha que gobernó al país, al hundir a los trabajadores y al Estado en la peor crisis económica que ha vivido Oaxaca.
Recalcó la postura del Instituto de Capacitación y Formación Integral del STPEIDCEO A.C., para que se convoque a la Asamblea General para que el Comité Ejecutivo encabezado por Felipe Noel Cruz Pinacho, rinda cuentas a la base trabajadora sobre la aceptación de este incremento que es lesivo para los trabajadores.
A la fecha, más del 25% de la base trabajadora está solicitando la asamblea general para que el dirigente rinda cuentas sobre su proceder, ya que la situación es muy grave porque el actual Comité Ejecutivo no ha rendido cuentas sobre el estado financiero en que recibió del anterior comité y el estado actual de las arcas del sindicato, violentando con esto la ley de transparencia y rendición de cuentas.
Dejar una contestacion