*La ambulancia se dirigía al hospital general con una paciente embrazada grave, al no ceder el paso fue golpeado por la ambulancia
Erick Ramírez
Tehuantepec, Oaxaca.-La ambulancia del hospital materno infantil que se dirigía al hospital general con una paciente embrazada grave, impactó en un costado a un taxi del sitio Hidalgo, luego de que el imprudente taxista de manera inconsciente no le cediera el paso a la unidad al vehículo de emergencia.
Se dijo que los hechos tuvieron lugar el día de ayer aproximadamente a las 14:00 horas, cuando la ambulancia salió del hospital materno infantil y se dirigía al hospital general llevando a una mujer a punto de dar a luz.
Personal del hospital ubicado en el barrio Vixhana aseguró que al salir la ambulancia prendió sus códigos y sirenas con el fin de que los conductores le abrieran paso y llegar lo más pronto posible al hospital ya que la mujer estaba a punto de dar a luz.
En el trayecto de hospital a hospital, los conductores le cedieron el paso a la ambulancia, no así el taxista del sitio Hidalgo el cual al parecer pirata ya que no contaba con placas y sin número que lo referenciara.
Debido a que el chofer del taxi no se movía ni daba paso, el chofer de la ambulancia hizo una brusca maniobra y le dio un recargón al taxi en un costado, siguiendo su marcha hasta llegar al hospital donde dejó a su paciente.
En ese lugar llegó el taxista y de manera prepotente exigió el pago de los daños de su taxi, por lo que juntos se dirigieron al hospital donde llegó el dueño de la unidad identificado como Hugo Carballo vecino del barrio Lieza.
El acto del taxista fue catalogado como una falta de cortesía y de educación, además de una falta al reglamento de tránsito, ya que los vehículos de emergencia tienen de preferencia de paso.
El irresponsable chofer puso en riesgo la vida de la madre e hijo fue identificado como Edwin Omar Layata Hernandez vecino de esta ciudad por lo que podría ser denunciado por su imprudencia.
Aunado a esto, los afectados piden que se investigue la regularidad del vehículo ya que no tenía placas ni número que referenciara lo cual podría estar prestando irregularmente el servicio, cuando a los ciudadanos los detienen por solo tener roto un foco de su vehículo, expresaron.
Dejar una contestacion