David González
Baltazar De La Luz Hernández, alias “el Balta”, fue denunciado ante el agente del ministerio público del fuero común por los delitos de amenazas de muerte y despojo en agravio de su propia hija y esposa, a quienes abandonó y ahora las pretende despojar de su empresa denominada “Auto tanques María Guadalupe Campos González”.
El 25 de marzo pasado, el Baltazar, acompañado del ex comandante de la desaparecida PJF y hoy su chofer, Jesús Jordán Zenteno Zúñiga, arribó hasta las oficinas de la mencionada empresa de auto tanques ubicada a un costado de la carretera Tehuantepec-Salina Cruz, a la altura del kilómetro 8, en la colonia Pearson y sin justificación alguna trató de llevarse equipo de la empresa, por lo que la joven Mónica Guadalupe De La Luz Campos, su propia hija, le pidió que se retirara y que lo que estaba haciendo no estaba bien.
En respuesta, la joven fue amenazada de muerte por su propio padre y dijo que sin importar que pasara, regresaría para llevarse todos los equipos de la empresa. Ante esta situación el mismo 25 de marzo se inició el acta circunstanciada 74/AC/TH/2015.
La amenaza la cumplió el Balta y el pasado miércoles 20 de mayo se apoderó de las instalaciones de “Auto tanques María Guadalupe Campos González”, encerrándose en las oficinas de la empresa con la intensión de apoderarse de los equipos de esa empresa, sin importarle que la dueña, su esposa, lo haya demandado ya ante las instancias correspondientes.
La señora María Guadalupe Campos González, dijo que además de la denuncia presentada ante las autoridades correspondientes en contra de Baltazar De La Luz Hernández, alias “El Balta” por los delitos de amenazas de muerte y despojo, existe otra denuncia por el delito de abandono de hogar.
“Lo único que quiero es que me deje trabajar, que no se meta en mi vida y deje de amenazarme de muerte diciendo que sus socios de Chiapas, el licenciado Alejandro Orantes Coello, (primo hermano del gobernador de Chiapas) y el licenciado Gerardo Toledo (Director del periódico diario de Chiapas), ambos familiares del gobernador de esa entidad, me van a matar si no regreso con él”.
A las autoridades estatales y federales, solamente pide que no sean omisas y hagan valer la ley, porque “El Balta”, asegura que las tiene compradas por ser amigo de políticos y funcionarios en el estado de Oaxaca.
Dejar una contestacion