*Policías cercan domicilio en Tehuantepec
Hiram MORENO
La mañana del viernes pasado, un grupo armado intento secuestrar al señor Ignacio Avendaño Avendaño de aproximadamente 60 años de edad cuando caminaba sobre la calle principal del barrio el rosario de la población de Jalapa del Marqués.
El sexagenario a pesar de haber sido encañonado por armas de grueso calibre y sufrir una herida provocada por un rozón de bala en la cabeza, logró escapar de sus secuestradores, en tanto que ciudadanos que se percataron del hecho, dieron aviso a las autoridades policiacas que iniciaron la persecución de los delincuentes.
Los presuntos secuestradores se refugiaron en un domicilio que está a la entrada de la tercera sección del municipio de Tehuantepec, cerca del crucerito, lugar que fue cercado por elementos de la policía estatal de investigación del grupo de reacción especial y policías municipales, en tanto el juez obsequiaba la orden de cateo.
Sin embargo, habitantes del lugar, denunciaron que los elementos policiacos, sin especificar de qué corporación, ya se habían metido al domicilio y habían encañonado a sus moradores sin encontrar a ningún varón y menos armas, por lo que solamente estaban tratando de justificar su actuación y esperando la orden de cateo para justificar su presencia.
Mientras tanto la calle de acceso principal a esa zona quedo cerrada por varias horas al tráfico vehicular.
La victima de los presuntos secuestradores, el señor Ignacio Avendaño Avendaño, trascendió, estaba siendo atendido en un hospital de Tehuantepec y ya había declarado ante las autoridades ministeriales.
En el domicilio cercado, se pudo apreciar que de los dos automóviles dentro del terreno, una camioneta jeep cheroke color café y un chevy blanco, la primera tiene una mica obscura sobre las placas que impiden ver el numeral y en el segundo de los vehículos, la placa trasera había sido tapada con unas sillas y un pedazo de tela,
Dejar una contestacion