Oscar Rodríguez
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene por cuarto día consecutivo bajo su control, la planta de abasto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del Valle Central y la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec, causado un problema de desbasto de combustible en la ciudad de Oaxaca.
Los docentes también continúan con su estrategia de boicot electoral y mantienen ocupadas 3 de 11 juntas distritales, además de la vocalía ejecutiva.
Asimismo se reportan cierres de carreteras regionales y la toma de casetas en la autopista Oaxaca-México en los tramos San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca.
El vocero de la gremial Mohamed Otaqui Toledo, afirmó que aún la información respecto a los alcances en la mesa de negociación no han sido reportados a las bases y por ello se mantiene vigente el plan de movilización.
Dijo que será después de la plenaria de las 19:00 horas que la CNTE determine un receso o repliegue de sus protestas o las intensifiquen.
PROTESTAS EN PARTIDOS
En tanto la CNTE volvió a activar su brigada móvil para realizar protestas callejeras frente a la sede de sus partidos políticos. En las incursiones se reporta gente encapuchada realizando pintas en las fachadas de los edificios.
Dejar una contestacion