Salina Cruz, Oax. Para tener limpia la red de drenaje y evitar fugas por las calles de Salina Cruz, el personal de Servicios Municipales y Aguas Negras sanean las alcantarillas.
Roberto Cruz Jiménez, director de Servicios Municipales, destacó que las diferentes cuadrillas de obreros realizan trabajos preventivos de limpieza y reparación, por sectores que conforman la zona centro. La finalidad, es evitar que se colapsen y provoquen que las aguas negras se derramen por las calles generando problemas.
Las dunas de lodo que amontonan los obreros, después de sanear las alcantarillas, permite que el caudal baje y no provoque que se obstruya, ocasionando derrame de las aguas fecales.
“Lo que hacemos es desazolvarlos de forma constante todas las alcantarillas, previniendo con ello, un problema mayúsculo por inundación que genere afectaciones a la ciudadanía”, dijo.
Uno de los problemas que se encuentra el personal al momento de estar limpiando los colectores de aguas negras es basura, plástico, envases y grandes cantidades de tierra y lodo.
Destacó que se trabaja en evitar que en temporada de lluvias, el drenaje se obstruya por lodo o basura y como consecuencia genera una contaminación por derrame de las aguas negras por las calles del Municipio.
Por otra parte, Cruz Jiménez, aseguró que también se realiza la reparación de las tapas de los registros de la red de drenaje que se han colapsado.
“Lo que hacemos es retirar las tapas dañadas y posteriormente volvemos a construirla, para después colocarla y así evitar accidentes”, indicó.
El problema ocurre, aseguró, es porque las tapas de las alcantarillas están obsoletas por los años de utilidad o también puede ser porque de manera inconsciente, los automovilistas estacionan sus unidades o transitan sobre la misma, dañándola.
Mencionó que estos trabajos se realizan de manera permanente en el Municipio, con la finalidad de evitar inundaciones por aguas negras y tener una buena imagen.
Dejar una contestacion