Salina Cruz, Oax.- El líder regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hipólito Rojas, reculó ayer en sus declaraciones al reconocer la fuerza que representa el magisterio oaxaqueño ante el pequeño grupo que él representa, respecto al posible desalojo que realizarían obreros cetemistas.
Y es que luego que los trabajadores de la educación tomaran el acceso principal de la refinería Antonio Dovalí Jaime, el lider cetemista comenzó a organizar a su grupo de choque para disipar la manifestación, hecho que no pudo llevar a cabo por ser rebasados en números.
Ayer, la televisora local -que transmite su señal por sistema de cable-, otorgó a Hipólito Rojas un amplio espacio donde reconoció que su movimiento es pequeño ante la Sección 22.
«A lo mejor tenga una razón la lucha magisterial», dijo el jubilado petrolero y manifestó que no comparte la lucha magisterial pero que respeta el movimiento.
En ese sentido, se mofó de las acciones de la Sección 22, al sugerir que hagan un planteamiento real ante el gobierno, «como lo hicimos nosotros en el transporte», dijo quien esta señalado de traficar con las concesiones en perjuicio de los auténticos taxistas.
Reculó al decir que en ningun momento pensaban desalojar la protesta magisterial cuando era un secreto a voces entre los obreros de las distintas compañías que trabajan al interior de la refinería así como entre los trabajadores petroleros, quienes ya se preparaban para un enfrentamiento que solo traería beneficios al lider cetemista.
Dejar una contestacion