Jesús Morales @jesusmoraleshoy
*Exigen liberación de sus compañeros
Salina Cruz, Oax. Junio 08 del 2015.- Integrantes del magisterio oaxaqueño de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, se manifestaron por segundo día consecutivo, frente al palacio municipal de esta localidad en exigencia de la libertad inmediata de los siete profesores detenidos el día de ayer.
Fernando López Meléndez, coordinador político de la Sección 22 en Salina Cruz, emitió un mensaje ante medios de comunicación y exigir a las autoridades que liberen a sus compañeros.
Sostuvo que la lucha que han emprendido no claudicará «hasta lograr la libertad de sus compañeros», será pacífica y sin caer en provocaciones,y «a la ciudadanía decirle que estamos en un movimiento justo», expresó.
Al hacer el pase de lista de los profesores detenidos, la multitud coreaba luego de cada nombre la consigna «»en pie de lucha».
El portavoz de la gremial, justificó que los actos de sabotaje a las elecciones que se realizaron ayer y que devinieron en la detención de 7 profesores, se debe a una lucha consecuente, sensata, que «no solamente el magisterio ha emprendido a lo largo del terrirotorio nacional, es una lucha que el pueblo de México ha emprendido en esta farsa democrática».
«Ya estamos hartos de ser manipulados políticamente por ese poder que son los partidos, no daremos un paso atrás y lucharemos el tiempo que sea necesario hasta recobrar la libertad de nuestros compañeros», aseguró López Meléndez.
En la manifestación también estan presentes familiares de los profesores presos.
El vocero de la 22 respondió a una reportera y explicó que los detenidos fueron trasladados al Distrito Federal donde se ubican las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), pero que ya el cuerpo jurídico de la -Sección- 22 se encarga del tema.
Aclaró además que el candado que tiene el portón del palacio municipal, fue colocado por personal del ayuntamiento, «se llevaron algunas cosas que consideran ellos importantes, no hacemos ningun acto de provocacion, tenemos el derecho de manifestarnos pacíficamente y exigir la liberación de nuestros compañeros que fueron detenidos por la policía municipal. No queremos otro Iguala, no queremos otro Ayotzinapa», concluyó su mensaje.
Dejar una contestacion