Oscar Rodríguez
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, aceptó la renuncia del Secretario de Salud German Tenorio Vasconcelos, luego de resolverse y conjurarse el paro de labores que protagonizaron un grupo de médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), que suspendieron las consultas en unos 98 hospitales y una mil clínicas rurales, argumentando un desabasto de medicamentos y falta de insumos.
Cué, designo como encargado del despacho en la Secretaria de Salud Estatal, al ingeniero Héctor González, quien se venia desempeñando como subsecretario de planeación.
De acuerdo a un comunicado, Cué aceptó con fecha del 10 de junio, la renuncia del doctor Germán Tenorio Vasconcelos, al cargo de Secretario de Salud del Estado de Oaxaca, el cual venía desempeñando desde el 1 de diciembre de 2010.
El paro en el sector salud inició el pasado 1 de mayo y concluyo el 27 del mismo mes, luego de múltiples mesas de dialogo.
Los inconformes liderados por el enfermero Mario Félix Pacheco, demanda un plan para garantizar al 100 por ciento el abasto de medicamentos e insumos y exigía la remodelación y modernización de la infraestructura medica, reclamando que existe mas de 50 hospitales inconclusos, en igual numero de municipios.
También había reclamos por la falta de apoyo para mejoras las labores del hospital Civil de la ciudad de Oaxaca y queja por la mala aplicación de los fondos.
Dejar una contestacion