Acepta gobierno de Oaxaca que se puede salvar ciclo escolar

Oscar Rodríguez

 
El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles, festejó la determinación de regresar a clases por parte de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y afirmó que a pesar del paro de 12 días el ciclo escolar es salvable.

El funcionario dio a conocer que se ofrecerán todas las facilidades a los docentes para que puedan reiniciar en lo inmediato sus actividades en las 13 mil 500 escuelas donde tienen presencia, a fin de que puedan reanudar sus actividades el padrón de un millón 300 alumnos que han estado sin clases desde el pasado 1 de junio.

“Ellos han anunciando que van a regresar a clases el próximo miércoles 17 de junio a las clases, después de hacer un análisis de discusión interna y reflexión, lo que festejamos y esperemos que lo hagan con todas las facilidades que sean posibles, por que el ciclo escolar es salvable a pesar de los días que se perdieron en movilización.

Estamos en tiempo para terminar los contenidos y entregar la documentación escolar de fin de cursos a los alumnos”.

Robles, indicó que la misión histórica de los profesores esta en la aulas y no en la calle, aunque considerable respetable su lucha y derecho de movilización.

¿Señor director el ciclo escolar no esta perdido?.

– No estamos en tiempo de salvarlo, el ciclo escolar esta garantizado”.

¿Señor va seguir el diálogo con la CNTE?

– Si vamos a agotar la mesa de diálogo con la CNTE, donde tenemos temas pendientes en la agenda estatal que vamos a encauzar y vamos a participar en las mesas federales para que garantice el respeto a los derechos y conquistas laborales ganadas por los docentes-

REGRESO A CLASES

En tanto el vocero de la sección 22 de la CNTE Mohamed Otaqui Toledo, reafirmó que la asamblea de dicha gremial que sesiono en a Ciudad de México, determino recesar el paro labores en las escuelas el próximo 16 de junio, reanudando labores el próximo miércoles 17 de junio, para concluir el ciclo escolar que según el calendario oficial es el 14 de julio.

Sin embargo los días previo habrá “megamarchas”, el 14 de junio para recordar el desalojo fallido registrado en 2006 que fue el detonante de la revuelta social, tanto en la ciudad de México como en la ciudad de Oaxaca.

Insistió asimismo en su rechazo a la evaluación educativa, para lo cual los días 20, 21 y 22 efectuarán más movilizaciones en Oaxaca.

En lo que respecta al plantón, en el zócalo oaxaqueño, dijo que este continuará, aún con menor presencia.
REGRESAN AMBULANTES

Luego de que el 10 de mayo fueran desalojados por las fuerzas de seguridad estatal, este viernes 12 de junio, volvieron a ocupar espacios dentro del centro histórico, organizaciones de comerciantes ambulantes aliados de la CNTE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*