Calcinan y tiran al mar a dos por disputa de indocumentados

Oscar Rodríguez

 
La disputa por un embarque “clandestino” con indocumentados, causo que dos hombres de entre 25 y 35 años,- al parecer originarios del estado de Chiapas-, fueran torturados, y después asesinados a machetazos, para luego ser quemados con gasolina antes de ser arrojados al océano, en una playa localizada en las inmediaciones del municipio de San Francisco del Mar que se ubica en zona lagunar del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJO), los cadáveres se encontraban calcinados en su mayor parte y se logró establecer que tenían diversos cortes producidos por arma cortante, al parecer de machete, por que se presume que primero fueron torturados y después asesinados a machetazos antes de ser arrojados al mar.

Los cadáveres fueron localizados por un grupo de pescadores que advirtieron que en la escena del doble homicidio fueron ubicados desde dos bidones con gasolina. Se presume que fueron utilizados por los sicarios, hasta un lancha de gran tamaño, al parecer de las que se utilizan para trasladar indocumentados.

La PGJO, informó que un equipo de especialistas del Instituto de Ciencias Forenses y de agentes del Ministerio Público se traslado a la zona para dar inició las investigaciones correspondientes.

En tanto el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Jaciel Vasquez Castro, dijo que se sigue varias líneas de investigación, adelanto que el doble homicidio pudo ser derivado de un ajuste de cuentas entre bandas de “polleros” que se dedican al trafico de personas.

Puntualizó que la zona donde fueron ubicados los cuerpos, es un sitio donde desembarcan lanchas que trasladan indocumentado de la zona de centroamerica al lado mexicano a través de las costas de Chiapas y Oaxaca.

Detalló que en el sitio del doble asesinato se localizado una lancha, que hace presumir que tal vez las victimas fueron ajusticiados por la disputa de un embarque clandestino de indocumentados.

“Estamos indagando la identidad de las victimas, por que se presume que tal vez eran originarios de Chiapas, una vez que del lado oaxaqueño, no hay reporte de pescadores, lancheros o comuneros desaparecidos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*