Gobierno de Oaxaca y SEP no descontarán salario a docentes en paro

Oscar Rodríguez


La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Oaxaca no contempla aplicar un descuento a los 81 mil profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran en paro indefinido desde el pasado 1 de junio, dejando sin clases a un millón 500 mil alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas.

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, adelanto que la liberación de la quincena a los docentes podría realizar entre la tarde de este lunes y el martes.

¿Cuál es la versión del no pago de salario a los docentes de la CNTE en Oaxaca?-

– Hasta hoy no ha llegado el pago, pero la SEP no ha vertido información al respecto, sobre una posible retención o descuento. Apenas es 15 de junio y nosotros seguimos operando normalmente.

Quizá se pueda adjudicar, dependiendo de los depósitos de los fondos en las cuentas bancarias, la quincena la tarde de este lunes o mañana martes 16 de junio a mas tardar-

– De cualquier modo, el gobierno de Oaxaca ha sido enfático en que las clases se van a recuperar de acuerdo a cada contenido y a la dinámica de cada escuela-

Por su parte el director general del IEEPO Moises Robles, festejo que los docentes de la CNTE haya reflexionado sobre su regreso a clases el próximo miércoles, considerando que el ciclo escolar es salvable a pesar de los casi 15 días perdidos sin clases en las aulas.

El funcionario dio a conocer que se ofrecerán todas las facilidades a los docentes para que puedan reiniciar en lo inmediato sus actividades en las 13 mil 500 escuelas donde tienen presencia, a fin de que puedan reanudar sus actividades el padrón de un millón 300 alumnos que han estado sin clases desde el pasado 1 de junio.

«Ellos han anunciando que van a regresar a clases el próximo miércoles 17 de junio a las clases, después de hacer un análisis de discusión interna y reflexión, lo que festejamos y esperemos que lo hagan con todas las facilidades que sean posibles, por que el ciclo escolar es salvable a pesar de los días que se perdieron en movilización.

Estamos en tiempo para terminar los contenidos y entregar la documentación escolar de fin de cursos a los alumnos».

Robles, indicó que la misión histórica de los profesores está en la aulas y no en la calle, aunque considerable respetable su lucha y derecho de movilización.

– ¿Señor director el ciclo escolar no está perdido?

– No, estamos en tiempo de salvarlo, el ciclo escolar está garantizado.

– ¿Va seguir el diálogo con la CNTE?

– Sí vamos a agotar la mesa de diálogo con la CNTE, donde tenemos temas pendientes en la agenda estatal que vamos a encauzar y vamos a participar en las mesas federales para que garantice el respeto a los derechos y conquistas laborales ganadas por los docentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*