Acusa CNTE Guerra sucia por filtración de información

Oscar Rodríguez

 

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desestimó la nota difundida en Milenio Diario donde se exhibe el pago de nómina solo a un grupo de familiares, calificándola como parte de una guerra sucia para desacreditar su movimiento.

“Se trata de una intriga, una información falsa, que fue filtrada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) con la clara intención de generar un linchamiento mediático y una guerra sucia contra nuestro movimiento”, afirmó Mohamed Otaqui Toledo vocero de la gremial.

Puntualizó que la información es “tendenciosa y manipulada” y carece de verdad objetiva.

“Nos reservamos el derecho de valer nuestro derecho legal por la difamación, porque se trata de una información maniqueada con un claro interés de golpearnos, pero sabemos perfectamente de donde viene la información, de las fuentes oscuras del PRI-gobierno”.

Otaqui Toledo, indicó que no es la primera vez que se ataca a la gremial con información “falsa”, y colocó de ejemplo la difusión de los pagos de nómina de sus dirigentes, mismas que fueron “infladas” a modo para poner en entre dicho su integridad y dignidad.

CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO Y DESPRESTIGIO

En tanto el líder de la seccion 22 de la CNTE Rubén Núñez, denunció una campaña de acoso, hostigamiento, amenazas, desprestigio y de intimidación judicial orquestada contra su gremio por parte del gobierno federal, reservándose el derecho a seguir movilizándose con mayor intensidad y radicalidad en defensa de la educación y en contra de la promulgada reforma educativa federal.

Núñez reprochó que se difunda información errónea de los ingresos de los docentes, precisando que no hay irregularidades ni favoritismos a favor de familiares.

En lo personal Nuñez Gines, precisa que lo que se difunda de sus ingresos no lo intimida ni lo obliga a claudicar precisando que todo lo diga sin carecer de fundamento solo forma parte de una guerra sucia financiado por el gobierno federal a quienes hacemos responsables de nuestra integridad o lo que le ocurra a cualquier integrante de nuestro movimiento”.

LA MARCHA PREVIA AL REGRESO A CLASES

Este martes unos 500 docentes de la sección 22 de la CNTE marcharon como despedida antes de regresar a clases este miércoles.

Junto con los docentes participaron en la movilización activistas del Frente Popular Revolucionario (FPR) que exigieron la libertad de 25 de sus compañeros, que han sido acusados de “terrorismo” y encerrados en penales federales como “si fueran narco”, luego de que existe un señalamiento sin pruebas respecto a su participación en la quema y destrucción de material electoral durante la jornada del pasado 7 de junio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*