Óscar Rodríguez
En Oaxaca se reportó el regreso a clases de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sin registrarse incidentes, confirmó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
El director general de la dependencia Moisés Robles, informó que en punto de las 8 de la mañana se había reportado el ingreso en paz y en calma en las 12 mil escuelas que están bajo control de la CNTE, lo que permitió que unos 950 mil alumnos retornaran a sus clases, después del paro de 17 días estallado desde el pasado 1 de junio.
Afirmó que se firmó un acuerdo entre padres de familia, y los docentes de la CNTE, para recuperar el tiempo perdido en movilizaciones, ofreciendo diariamente dos horas extras de clases y ampliando la actividad escolar los días sábados en tiempo normal.
Indicó con el regreso a clases también se realizo la entrega de 8.5 millones de libros de textos que servirán para el reinicio del próximo ciclo escolar.
REGRESAN CON LA QUINCENA PAGADA
Los 81 mil docentes de la sección 22 de la CNTE regresaron a sus aulas con la quincena pagada, a partir de la tarde del martes se inicio en los bancos los depósitos de nomina.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que fueron adjudicados a las cuentas de los profesores 380 millones de pesos para cumplir el pago de su quincena correspondiente al 15 de junio, advirtiendo que no se hizo valer ningún descuentos
SE ABRIERON LAS ESCUELAS Y REGRESARON LOS ALUMNOS
En las escuelas públicas de la ciudad de Oaxaca y su área conurbada el regreso a clases se desarrollo de manera normal, con las prisas habituales de los padres de familia, ganando el tiempo para poder enviar a sus hijos a las escuelas antes del toque de la campana.
No faltó quien llegó tarde, porque se le pegaron las cobijas.
Los docentes abrieron las escuelas, y sin hacer mayor pronunciamiento abrieron las escuelas para que entraran los alumnos.
Algunos padres de familia aplaudieron que los maestros hayan optado por regresar a clases, confiando en que se pueda recuperar el tiempo perdido.
Dejar una contestacion