De acuerdo con documentos en poder exclusivo de Oaxaca Político, el ex Secretario de Salud de Oaxaca German Tenorio Vasconcelos, habría adquirido una aeronave el día 27 de marzo del 2014 misma que está registrada en la Página Oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como avión privado con matricula XB-LKO comprado por la Inmobiliaria Tenorio, S.A. de C.V.
A la aeronave particular del ex Secretario de Salud Germán Tenorio, fue asignada con número de registro P00-2-62-000000022-0000-0-1 y cuenta con un estatus de matrícula vigente.
El 31 de agosto de 2009 la aeronave pertenecía al representante legal con siglas EBM’HOF’BCR, posteriormente el 27 de marzo del 2014 se realizó el cambio de propietario a favor de Inmobiliaria Tenorio, S.A. de C.V. Este proceso quedó registrado en el libro R384 L38 con folio FJ192 S-D del control interno de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Se trata de un avión marca CESSNA AIRCRAFT COMPANY, modelo 340 y número de serie 340-0230. El 340 es un avión de seis plazas, con cuatro asientos de pasajeros, un pasillo y una escalerilla puerta.
Según investigaciones propias, el valor de esta aeronave oscila entre 225 mil dólares hasta los 235 mil dólares, que al tipo de cambio de la fecha de compra equivaldría a más de 3 millones 500 mil pesos.
Germán Tenorio presentó su renuncia como secretario de salud de Oaxaca la semana pasada. Su gestión al frente de los servicios de salud fue cuestionada por los diferentes actos de corrupción, desvío de recursos públicos, problemas sindicales, desabasto de medicamentos y presunto enriquecimiento ilícito.
El hecho que marca la gestión de Tenorio, fue el asesinato de Rafael Pérez Gavilán Escalante, Subdirector General de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Pérez Gavilán fue asesinado el 5 de marzo pasado de 10 balazos, una vez que hizo del conocimiento de Gabino Cué, del desfalco de más de mil quinientos millones de pesos en los Servicios de Salud, principalmente en el Seguro Popular y en la edificación de Unidades Médicas, donde la Auditoría Superior de la Federación detectó innumerables obras fantasmas.
Además, según la investigación del periodista Horacio Corro, “Germán Tenorio, tiene depositado mucho dinero en algunos bancos de Estados Unidos, concretamente en la ciudad de San Francisco California, en el Banco Wells Fargo, las cuentas están a nombre de sus hijas Daniela e Isabel Tenorio. También, en esa misma ciudad compró una casa y además un automóvil Ferrari.
Durante su periodo como secretario de salud, compró dos departamentos en la Ciudad de México, en la colonia del Valle, y están a nombre de sus dos hijas Daniela e Isabel. También compró otros dos departamentos en la ciudad de Guadalajara, en el fraccionamiento Andares, igualmente, a nombre de sus dos hijas.
En San Luis Missouri, donde vive actualmente su hija Isabel, tiene diferentes cuentas bancarias.
Cada vez que llegaba a esa ciudad, el exsecretario de salud, se hospedaba en los mejores hoteles y hacía sus compras en las tiendas Chanel, Prada, Fendi, Louis Vuitton, etc.”
Dejar una contestacion