Rescatan a 70 indocumentados que estaban secuestrados

Oscar Rodríguez

 

 

Oaxaca, Oax.- Las fuerzas estatales de seguridad de Oaxaca lograron rescatar a un grupo de 70 indocumentados que habían sido secuestrados por una célula del crimen organizado en un municipio del valle central de Oaxaca.

Los migrantes fueron interceptados por los criminales quienes habían colocado sobre un tramo de la carretera un reten ilegal, y vestidos con uniformes militares obligaron detener la marcha del autobús en que se trasladaban, siendo después obligados a ser trasladados a una casa de seguridad, donde lograron escapar y posteriormente fueron rescatados por elementos policía estatal.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) Guillermo Ramírez, informó que fue una llamada anónima la que alerto al call center de emergencia de la dependencia del secuestro de los indocumentados que se encontraban hacinados en un domicilio particular del municipio de Ocotlán de Morelos, donde fueron despojados de sus pertenecías y de su dinero.

Algunas de las mujeres plagiadas fueron atacadas sexualmente por sus captores, reportaron sus compañeros de viaje.

Indicó que cuando arribaron al sitio elementos de las policías estatal, y de la Agencia Estatal de Investigación dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJO), hallaron a los ilegales enfrentando a sus captores y escapando del sitio donde fueron privados de su libertad.

Después de algunas horas, las corporaciones consiguieron asegurar a 50 personas, quienes dijeron ser migrantes centroamericanos, y haber sido secuestrados por un grupo delincuencial mientras viajaban en condición ilegal a bordo de un autobús.

Durante la madrugada, los civiles asegurados fueron concentrados en las instalaciones del Palacio Municipal de Ocotlán, donde la comunidad les ofreció comida caliente.

Ramírez indicó que se espera que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) acuda para revisar el estatus migratorios de los ilegales en su mayoría originarios de Guatemala y el Salvador.

En tanto el titular de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) Joaquín Carrillo informó que se integro una investigación por el secuestro de los indocumentados.

Indicó que hay pistas para establecer quiénes son los secuestradores, asaltantes y violadores de indocumentados que operan en la zona de Ocotlán de Morelos y que aseguran ser agentes policiacos.

Una vez que se estableció que los plagiaron dijeron ser agentes estatales de investigación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*