Sin observaciones por desvíos o desfalcos la UABJO, afirma rector

Oscar Rodríguez

 

 

Oaxaca, Oax.- La Universidad Benito Juárez de Oaxaca, no tiene observaciones por desvíos, desfalcos o usos indebidos de los recursos económicos que recibe en el presupuesto anual, informó Eduardo Martínez Helmes, rector de la máxima casa de estudios de la Entidad.

Afirmó que para el año 2014, la UABJO recibió un subsidio por el orden de los 830 millones de pesos que de igual forma fueron supervisados sin tener observaciones en contra.

Martínez Helmes dijo que para el 2015, la cifra aumentó a 898 millones de pesos y a pesar de que la mayoría del recurso está etiquetado para aplicarse directamente a pago de sueldos, prestaciones ligadas al salario, prestaciones no ligadas al salario, estímulos al personal, jubilaciones y contribuciones de seguridad social, aún se tiene que revisar.

En entrevista, aseguró que la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASE) ya efectuó una revisión de los estados financieros de la Institución Educativa y la dependencia emitió sus conclusiones, «notificando el estado de solventación derivado de la revisión y fiscalización de la cuenta pública del Estado ejercicio 2013, documento en el que no se emite ninguna recomendación, observación y/o solicitud de procedimiento».

Pero además el 7 de mayo del 2014, la misma ASF inició otro proceso de revisión de los estados financieros referentes al 2014 y el día 8 de abril del año en curso, se presentó el pliego de respuesta a todas y cada una de las observaciones presentadas.

Martínez Helmes indico que la ASF no determinó responsabilidad, ni realizó ninguna observación o recomendación en asuntos del orden económico respecto al preesupuesto 2014; «sobre este año en particular aún no se inicia y si es así, no tenemos duda de que igualmente saldremos sin observaciones».

«No hay temor de ser revisados, es un ejercicio que nos da certidumbre, nos permite saber en qué podríamos estar mal, pero además, con posibilidad de enmendar las observaciones», finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*