Oscar Rodríguez
Oaxaca, Oax.- En el interior de las oficinas de la Secretaria de Salud Estatal (SS), dos enfermeras se sacaron sangre de los brazos con jeringas para protestas y exigir la reinstalaciones de 26 trabajadores de la sección 9 del Sindicato Independiente de la Secretaria de Salud (SNTSS), que fueron despedidos de forma injustificada.
El líder de los inconformes Genaro Villalobos Sánchez, exigió una audiencia con el Secretario de Salud Héctor González para lograr la contratación del personal despedido.
Advirtió que de no haber respuesta a sus planteamientos asumirán medidas mas radicales.
Argumento que el personal despedido la mayoría médicos y enfermeras con 10 y 15 años de servicio fueron cesados de sus cargos por presiones políticas, sin embargo han presentado laudos laborales ante los órganos jurisdiccionales donde les están dando la razón.
Colocó el caso de dos médicos del Hospital de Salina Cruz, quienes ganaron un juicio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y cuyo fallo se niega acatar las autoridades estatales, ya que además de recontratarlos se les tienen que pagar una indemización de tipo económica por la retención ilegal de salarios.
Villalobos Sánchez, adelantó que las autoridades estatales también tienen que enfrentar sanciones por desacato de resoluciones judiciales, por que todos los laudos laborales los han perdido.
Abundó que por esta razón la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha solicitado que comparezcan por la presunta violación a los derechos humanos de los trabajadores, el secretario de salud estatal.
Los manifestantes se deslindaron del ex dirigente Saúl Ulises Cortés Maldonado, ya que dijo, tampoco cumplió con regularizar la situación de los trabajadores y enfrenta procesos penales ante la justicia federal por venta ilegal de plazas.
Dejar una contestacion