Pro-Oax exige a gobierno de Cué deslindarse de cetemistas

Oscar Rodríguez

 

Oaxaca, Oax,.Un grupo de intelectuales y ecologistas del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), le exigieron al gobierno de Oaxaca deslindarse de los agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad que cometieron el ataque en su contra cuando realizaron la clausura simbólica del estacionamiento del Centro de Convenciones.

Exigieron que se investigue a fondo las acciones cometidas donde resulto lesionada una activista y se evidencia los presuntos vínculos que tiene los cetemistas y los integrantes del Sindicato Libertad con el crimen organizado.

Además demandaron un debate abierto con las autoridades del gobierno estatal y municipal sobre la viabilidad de continuar la obra del centro de convenciones.

Juan José Consejo Dueñas, presidente del Frente en Defensa del Cerro del Fortín y del Instituto de la Naturaleza de Oaxaca exigió esclarecer la agresión cometida para identificar a los verdaderos responsables del ataque, luego de que se ha advertido la existencia de una mano negra.

En relación a la denuncia ante los juzgados federales para detener y suspender la obra, señaló que no hay avances y observan un camino obscuro en este trayecto.

En su oportunidad el presidente del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), José Márquez Pérez, rechazó haber estado de acuerdo con esta obra cuando acudió a un encuentro con las autoridades responsables del proyecto.

Asimismo, se manifestaron disponibles para participar en un debate público sobre el proyecto e hicieron el llamado a los gobiernos estatal y municipal, a definir a la brevedad la fecha, hora y el lugar. Además pidieron que la DDHPO vigile que el gobierno estatal cumpla con las medidas cautelares en torno a los que integran el Frente en Defensa del Cerro del Fortín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*