Oscar Rodríguez
Oaxaca, Oax.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho, definió de “audaz” al presidente Enrique Peña Nieto, quien sacrifico su propio capital político para impulsar en el Congreso Federal, las grandes reformas estructurales que han transformado al país.
Afirmó que sin el protagonismo del Presidente Enrique Peña y su política reformadora, difícilmente se hubieran podido ganar las elecciones del pasado 7 de junio.
“Tuvimos el impulso de un presidente audaz, que puso en riesgo hasta su capital político para impulsar 12 reformas que fueron respaldadas por el Congreso Federal”
Al reunirse con los candidatos ganadores de las elecciones del 7 de junio, y reconocer la labor que realizo su delegado político Fidel Herrera, afirmó que aún esta en proceso consolidarse las grandes reformas, “que hoy poco a poco están cambiando en gerundio”, el rostro de México y sus posibilidades de futuro.
Camacho, considero como buena noticia que haya habido elecciones el pasado 7 de junio en Oaxaca y en todo el país a pesar de que “algunos grupos se empeñaron echando mano de la violencia verbal y física para que no hubiera elecciones, pero la mayoría de los electores opto por la civilidad, y por apostar a favor de las instituciones, la ley, y ejerció su voto,- que además de ser un derecho es una obligación, por que en el ejercicio democrático todos los votos cuentan y se cuentan”.
Camacho puntualizó que en México el PRI independiente de sus aliados, fue el gran triunfador de los comicios pasados, por que se trata del partido mas grande, que hoy es la primera fuerza política y que cuenta con la militancia mas comprometida.
“El PRI gano por que tuvo la oportunidad de construir una gran propuesta política y socialmente atractiva que no diseño ningún investigador o científico social, ya que la oferta que ofrece el PRI se hizo con la capacidad para procesar lo que la gente necesita y quiere, que es educación, empleo, seguridad y paz”.
Ante la militancia priista de Oaxaca anuncio que habrá una renovación de sus comités tanto estatal como municipal para enfrentar las elecciones locales del próximo año, donde no descarto recuperar la gubernatura.
Afirmó que el triunfo en 9 distritos en Oaxaca “sienta las bases para pensar en que vamos a recuperar la gubernatura del estado”.
Pero para ello llamo a los grupos a mantener la unidad, afirmando que “el PRI no es de ningún ni de nadie”.
¿Cómo será la selección del próximo candidato a gobernador en el PRI?
-Vamos a verlo en su momento, es muy prematuro, pero lo que si le puedo decir es que la mejor plataforma de despegue para las elecciones que se avecinan el próximo año, es el triunfo que se obtuvo en los comicios pasados del 7 de junio, están dadas las condiciones en la medida que nos mantengamos unidos en lo fundamental y que seamos capaces de procesar los puntos de vista diversos de nuestras corrientes y grupos.
¿ Y en el contexto nacional van por mas gubernaturas?
-El año próximo tenemos 12 retos, y en dos en 9 estados gobernamos, pero el reto es que recuperemos donde no somos gobiernos que son Oaxaca, Sinaloa y Puebla, de tal suerte que el panorama es alentador-
PELEARAN TRIUNFO EN TRIBUNALES
Antes el líder nacional del PRI César Camacho, afirmó que van a pelear en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), unos 20 distritos, dos de ellos en Oaxaca, donde los resultados les fueron adversos.
RECHAZA QUE PRI HAYA INFILTRADO Y DIVIDO LA CNTE EN OAXACA
Con respecto a las aseveraciones de algunas corrientes internas en la sección 22 de la CNTE que acusan que e PRI de dividir e infiltrar su gremial, César Camacho líder nacional de tal partido político rechazo tal versión y dijo que su organización política valora la labor que realizan los maestros, a quienes “este país les debe a donde ha llegado”
Y puntualizó que la mejor inversión que un gobierno puede hacer es en la educación.
Dejar una contestacion