Oscar Rodríguez
Oaxaca, Oax.- El líder la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez, anunció que responderá jurídicamente a la denuncia presentada en su contra por la organización Mexicanos Primero que dirige el empresarios Claudio X González, por presunto daño al erario federal, por presuntamente no presentarse a laborar a su centro de trabajo.
Adelantó que el equipo jurídico de la gremial ya se apersona ante la Procuraduría General de la República (PGR) para intervenir en el proceso penal que se ha integrado a fin de definir la ruta legal a seguir.
Afirmando que se van a intervenir la averiguación previa para ofrecer el argumento de defensa a favor de los aludidos que corresponda, quienes cuentan con el derecho del amparo para enfrenar el proceso en libertad, en caso de que haya una orden de aprehensión librada en su contra.
Núñez, afirmó que oficialmente no ha sido notificado de la demanda, “solo nos hemos enterado a través de los medios, pero hare valer todos los instrumentos que este a mi alcance dentro de la ley para defenderme”.
Argumentó que por ser parte de la Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE en Oaxaca cuenta con el estatus jurídico laboral de comisionado, percibiendo un ingreso de 13 mil pesos quincenales.
Aclaró que tiene una plaza única y al interior del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y afirmó que existen 160 comisionados mas en el mismo estatus laboral.
Núñez desestimó la denuncia que hizo valer la asociación Mexicanos Primero en su contra, toda vez que el monto de las percepciones salariales es del conocimiento de los patrones.
“Son denostaciones las declaraciones de este grupo de empresarios que nada tienen que ver con la educación, porque el responsable es la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, dijo.
Calificó como una campaña de denostación las publicaciones difundidas y que van dirigidas no solo a los líderes, sino en contra de la CNTE. “Es una lucha del Estado, no contra personajes, sino contra la CNTE”, expuso.
Aclaró que la sección 22 tiene un patrón, que por nómina de pagos tiene el registro de las percepciones y por eso consideró que es una campaña permanente de denostación.
“Los gobiernos estatales y federales se dan cuenta que la CNTE esta más vigente que nunca y que reúne a 26 contingentes contra la reforma educativa por lo cual han emprendido una campaña negra para denostarla e intimidarla”, reiteró.
Dijo que a pesar de la ofensiva mediática de la federación seguirán en la lucha por la resistencia contra las reformas en rechazo a la evaluación “punitiva” y para ello cuentan con cuatro rutas de acción.
Y anunció que a partir del día 10 de este mes plantearán que el pliego no se ha resuelto por medio de una concentración y de movilizaciones, adelantando una marcha en el DF del Monumento a la Revolución a los Pinos.
Y con respecto a la declaración que ha hecho el Secretario de Gobernación (SEGOB) Miguel Osorio Chong, quien afirmó que no abrirá el dialogo con la CNTE bajo amenazas o emplazamientos, Rubén Núñez aseguró que no son amenazas, sino “resistencia en cuanto a la defensa de nuestros derechos como trabajadores”.
Dejar una contestacion