Pese a anuncio de SEP de suspender evaluación, CNTE planea manifestarse

Oscar Rodríguez

 

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) definió un plan de acción de 48 horas en contra de la evaluación docente aún cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en Oaxaca y Michoacán se suspendió la aplicación de las mismas por falta de condiciones de seguridad.

Los docentes protagonizaron una marcha a lado de sus aliados, el Frente Popular Revolucionario (FPR) para exigir la libertad de 25 activistas acusados de cometer vandalismo y disturbios durante la jornada electoral del pasado 7 de junio.

La movilización del contingente partió de la zona de la periferia desde la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia el Zócalo.

El representante del sector Estatales, Efraín Picasso Pérez, informó que tienen previsto hacer presencia en las sedes programadas.

Mencionó que las marchas realizadas este viernes en Oaxaca tienen la finalidad de reanudar la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob), quien ha desestimado el diálogo con los profesores.

También mencionó que darán seguimiento a las denuncias interpuestas en contra de los medios de comunicación por considerar que han incurrido en difamaciones en contra de la Sección 22.

Reiteró que no van a permitir que se aplique la evaluación docente, la cual consideran que solo traerá afectaciones a los trabajadores de la educación.

Manifestó que mantendrán esta ruta por ello en la próxima asamblea estatal van a definir un plan de acción contundente que revierta los efectos de esta reforma. Además, indicó que en la Asamblea Nacional Representativa, estarán definiendo acciones conjuntas, pues el magisterio esta más unido que nunca.

FUNCIONARIA DE LA PGJ PRESENTO DEMANDA CONTRA MEDIOS

Una fiscal de la Procuraduría General de Justicia de la mesa de temas magisterial es la responsable de valer las demandas civiles por difamación que la CNTE presento en los juzgados civiles contra unos 25 medios de comunicaciones locales y nacionales.

Flor Elena Candelaria Pérez, es ministerio público de Oaxaca y forma parte del equipo jurídico de la Sección 22 y ayer en Oaxaca presentó los amparos de los líderes de la CNTE en contra de las acusaciones de Mexicanos Primero por “fraude al erario”; además de una demanda en contra de 25 medios de comunicación por “difamación”.

Hasta mayo pasado, Flor Elena era ministerio público de la Fiscalía Especial para la Atención de Asuntos Magisteriales, que forma parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y que la misma sección 22 ha aceptado que controla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*