* Anuncia política pública para que familias tengan un patrimonio, sin endeudarse 20 o 30 años.
En la celebración de la primera fase del programa “Vivir con resultados”, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya informó que en tres años de gestión ha apoyado para que mil 500 familias en situación de pobreza patrimonial tengan una vivienda digna y sin costo, considerado como un hecho histórico y sin precedente para Oaxaca.
En el encuentro con cientos de beneficiarios del programa, el legislador federal asentó que esta es la muestra de que sí es posible que todas las oaxaqueñas y oaxaqueños puedan acceder a una vivienda y anunció que en lo que resta del año habrá más familias beneficiadas.
Por lo cual adelantó que en 2016 presentará una política pública en materia de vivienda gratuita para que cualquier familia, que no cuente con un lugar propio donde vivir, pueda acceder a una vivienda sin endeudarse ni hipotecar su vida por 20 o 30 años para pagar un crédito.
“Hoy quiero anunciarles que en lo que resta del año, por lo menos, estamos concluyendo una gestión para que 500 familias puedan recibir este beneficio a lo largo de las ocho regiones de nuestro estado, pero además digo que aquí está la más clara demostración que como sí se puede, nosotros estamos decididos a promover, a impulsar, en el 2016 una política pública para que todas las familias que anhelan tener una vivienda, a lo largo del paso del tiempo, lo puedan tener, porque sí se puede”, sostuvo con firmeza.
En lo que fue considerada la mayor fiesta de la vivienda en Oaxaca, el senador explicó que apoyar para que estas mil 500 familias tuvieran un patrimonio propio fue posible por las gestiones que realizó en el Gobierno Federal y Estatal, así como por el respaldo de la iniciativa privada comprometida.
Por esa razón, aseguró que sí hay manera de apoyar a más oaxaqueñas y oaxaqueños que carecen de una vivienda digna, ya sea porque no cuentan con un empleo formal y no coticen a los programas oficiales para acceder a un crédito de vivienda o por la falta de recursos para la compra de materiales de construcción.
Durante la celebración, beneficiarios de las ocho regiones del estado dieron testimonio de cómo les ha cambiado la vida a ellos y sus familias el poder contar con un patrimonio propio, porque ahora tienen un lugar propio en donde vivir en condiciones dignas, que los protege de las inclemencias del tiempo y que más adelante podrán heredar a sus hijos.
Dejar una contestacion