Exigen a PGJE aplicar la ley

• Orden de aprehensión contra líderes de la CTM no debe quedar en la impunidad, exigen afectados

Gonzalo DOMÍNGUEZ

 

Javier Córdova Quevedo
Javier Córdova Quevedo
Miguel Barrón Carbajal
Miguel Barrón Carbajal
Hipólito Rojas
Hipólito Rojas

SALINA CRUZ, OAX. Faustino Martínez Barbas, empresario camionero exigió a la Procuraduría de Justicia del Estado aplicar la ley en contra Hipólito Rojas y Miguel Barrón Carbajal, ambos pseudolíderes cetemistas sobre quienes pesa una orden de aprehensión en su contra.

 

El agraviado en la causa penal 17/2015, expediente radicado en el juzgado de garantías de Salina Cruz, dijo que el delito de daños cometido en su contra, debe ser castigado con todo el peso de la ley.

 

“No voy a descansar hasta que se aplique la ley”, advirtió.

 

Se supo que Hipólito Rojas se mantiene prófugo de la justicia, oculto en algún punto de la ciudad junto con Miguel Barrón Carbajal, quienes presuntamente encabezaron la agresión contra los bienes del empresario camionero.

 

Los propios obreros acusaron que Rojas mantiene apagado su teléfono celular, para no ser ubicado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones a quienes logró burlar para no hacer efectiva la orden de aprehensión en su contra.

 

El edificio sindical se mantiene abandonado, y no hay señales de la presencia del “líder” cetemista quien ha sido señalado de actos de corrupción y chantaje a empresas constructoras, incluyendo al propio API.

 

Hipólito Rojas tampoco ha emitido comunicado alguno a los medios de comunicación, para conocer su versión sobre los hechos.

 

En tanto, Javier Avendaño, quien representa a otro grupo de la CTM en el puerto expresó que existen otras averiguaciones previas que ya fueron turnadas al juzgado de garantías, y no descartó que se acumulen más órdenes de aprehensión contra Rojas.

 

Hasta ayer, un grupo especial encubierto de la AEI mantenía discretos operativos en busca de Hipólito Rojas para ser presentado ante el juez de garantías, así como otros obreros más de ese gremio.

 

Se estableció que la Procuraduría de Justicia del Estado también rescató la denuncia en contra de Javier Córdova Quevedo relacionado con el homicidio de Jordy Alberto Gómez Ortega, de donde se desprenderían otras órdenes de aprehensión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*