Respecto del proceso que se desarrolla en la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD “lo sustantivo es que la cancelación de la membresía de Félix Antonio Serrano Toledo, Rosendo Serrano Toledo y Vilma Martínez Cortés es un proceso que se inició a petición de la militancia, y que se les señala a estos como responsables de una violación estatutaria, por apoyar a los candidatos de otro partido político”.
Más allá de un error mecanográfico, “la Presidencia del Partido y la Secretaría General dieron cauce institucional al caso, y de ésta manera será la instancia jurisdiccional la que resuelva lo procedente”, explicó Carol Antonio Altamirano, dirigente del PRD oaxaqueño.
A la dirigencia del PRD de Oaxaca le quedó claro que, para actuar con responsabilidad, “debía dar parte a las autoridades del partido” y también, en este momento, resulta evidente que ese caso ya no está en su competencia.
El caso denunciado “para nosotros está muy claro; es un expediente que ya fue cerrado y turnado”, y sólo nos queda esperar lo que resuelvan las instancias jurisdiccionales del PRD.
La prioridad del PRD en Oaxaca no está en la salida y la deslealtad de quienes abiertamente apoyaron un candidato que perdió en las elecciones del 7 junio pasado. Eso sería mirar hacia atrás. Nuestra prioridad es trabajar para consolidar al PRD como la principal fuerza política y prepararnos para las elecciones de 2016.
Por último, el también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional sostuvo que la dirigencia del Sol Azteca en Oaxaca le ha dado la vuelta a la página y no contestará señalamientos ni hará denostaciones, pues “no es nuestro estilo. Nosotros estamos trabajando y concentrados en ganar las elecciones del próximo año”.
Dejar una contestacion