Paran labores trabajadores de la Secretaría de Salud en la Sierra Norte, exigen salida de jefa jurisdiccional, medicamentos e insumos

*Cerca de 70 centros de salud se encuentran sin personal, los trabajadores exigen destitución de Jefa Jurisdiccional, así como medicamentos, material de curación e insumos.

20150505_115014 20150420_144214

Aproximadamente 140 Trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de la sección 35, pararon actividades desde el pasado lunes 13 de julio, concentrándose afuera de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 “Sierra” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), demandan la salida inmediata de la Jefa Jurisdiccional, Dra. Francisca Ramírez Castro, a quien acusan de entrometerse en actividades sindicales, fomentar el divisionismo y confrontar a los trabajadores.

Los manifestantes también exigen la dotación de medicamentos, material de curación y los insumos necesarios para atender a las comunidades que más lo necesitan, pues señalan que hay escases de biológicos, lo que impide otorgar atenciones de verdadera calidad.

Solicitan al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y al titular del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, atiendan las necesidades en esta región, además de realizar el cambio inmediato de la titular de la Jurisdicción, para que no se vean afectados los pacientes y usuarios con un cierre prolongado de oficinas y centros de salud, ya que recalcaron sólo están pidiendo herramientas para optimizar su trabajo.

“No queremos perjudicar a la población, al contrario estamos buscando mejoras que permitan ofrecer una atención digna a la gente de nuestras comunidades”, apuntaron los manifestantes, quienes dijeron que desde hace casi un año el medicamento escasea constantemente, faltando biológicos básicos para la atención de problemas diarreicos, gripes, entre otros padecimientos.

Lamentaron que hasta el momento no hayan removido a Ramírez Castro del cargo, pues en reiteradas ocasiones ha demostrado su incapacidad para atender las problemáticas de esta institución, por lo que responsabilizan a los directivos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), si las comunidades se inconforman por la ausencia del personal médico.

Para finalizar, recalcaron que de no haber respuesta a estas demandas lo antes posibles, radicalizarán acciones, las cuales iniciarían con la toma de oficinas estatales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*