Óscar Rodríguez
Unos 6 mil elementos de las fuerzas estatales de seguridad, 4 mil de la Policía Federal y la Gendarmería, mantendrán bajo vigilancia la sede del Auditorio Guelaguetza, que se localiza en el cerro del Fortín al celebrarse la clausura de los festejos de los Lunes del Cerro, para evitar que se genero disturbio o actos que trastoquen el orden público.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Jorge Ruiz, dio a conocer que habrá operativos tierra-aire afuera de las instalaciones del Auditorio Guelaguetza para resguardar el orden durante las dos presentaciones matutina y vespertina de las fiestas de los Lunes del Cerro.
Dijo que se resguardaran los accesos viales y se mantendrá un cordón de seguridad con equipo antimotines para evitar cualquier irrupción de cualquier grupo de presión.
De la misma habrá patrullas a pie y en unidades de reacción, y sobrevuelos de helicópteros de seguridad.
En tanto en el interior del inmueble además de ubicarse arcos detectores de metales, habrá presencia policial en el interior del inmueble y equipo canino detector de bombas y explosivos.
Ruiz, reconoció que de ser necesario y ante la irrupción de cualquier grupos de presión que pretenda afectar las festividades de la guelaguetza se hará valer la política del dialogo con elementos de proximidad.
Indicando que cuando prevalezca la cerrazón y la intolerancia se tendrá que hacer valer el uso legitimo y gradual y racionado de la fuerza pública.
Por otra parte indicó que los operativos de seguridad se extenderán a zonas estratégicas, precisando que se mantendrá la custodia de instalaciones estratégicas, como el aeropuerto, la terminal de autobuses de primera clase, las casetas de cobro de las autopistas y la planta de abasto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con la presencia de elementos de la policía federal.
Dejar una contestacion