Disolución de viejo IEEPO, golpe mas fuertes que el de URO en 2006: Flavio Sosa

Oscar Rodríguez

 

Oaxaca, Oax.- El ex líder de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa, aceptó que el golpe a la Sección 22 que se asestó con el decreto que promulgó el gobernador Gabino Cué, para disolver al viejo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fue 10 veces mas fuerte y contundente que el golpe que dio Ulises Ruiz a los docentes con el desalojo fallido el 14 de junio, que representó en el 2006 el detonante de una revuelta social.

Aseguró que las condiciones para una nueva revolución social están dadas, solo aseguró falta de reorganizaciones de las fuerzas, entre pueblo, sindicatos y organizaciones sociales.

Sosa, salió a los medios a denunciar que fue objeto de nuevas amenazas de muerte, ahora a través de las redes sociales y por Twitter, advirtiendo que hay gente que esta empeñada en cegarle la vida.

En el mensaje vertido en la cuenta @banar698 del twitero de Keysi Keylers se lee :

“@flaviososavilla Ya deja en paz a Oaxaca, sino vas a terminar como Beto Pazos @may_garciaM”.

Responsabilizó de la nueva amenazas en su contra al gobernador Gabino Cué.

Recordó que por otras amenazas recibidas hace unas semanas presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJO), e hizo valer una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por lo que le fueron dictadas medidas cautelares, teniendo a dos escoltas protegiéndolo.

Sin embargo afirmó que las nuevas amenazas han surgido derivado de su postura de rechazo a la disolución del viejo IEEPO y porque ha mostrado su inconformidad a la privatización de la educación pública en Oaxaca. “No les gusta nuestra posición y por ello han empezado a lanzar amenazas en mi contra, es evidente que tienen temor que un resurgimiento de una nueva revuelta social.

¿ la CNTE trabaja para un resurgimiento de la APPO; volvería a surgir con la misma intensidad?.

-Yo creo que el movimiento social en Oaxaca es muy fuerte, solo que esta disperso, pero creo que hay posibilidades de unificarlo, solo que hay que trabajar mucho-

¿estaría usted en la nueva APPO?

-Estamos trabajando con las bases para reconstituirla, hago mi parte, respaldando la lucha del magisterio democrático, trabajando en su rearticulación, y lo hago sin buscar un liderazgo como fue en el pasado-

¿Entonces se descarta de ser líder de la nueva APPO?

-Si no importa, por que ya no es mi interés, yo desde las bases como activistas y organizador ayudo mejor.

Yo ya tengo mi organización, que es Comuna, y ya es parte de una fuerza política en Oaxaca, que incluso le incomoda a mucha gente.

A mi ya no me interesa ser líder del movimiento que se esta gestando, que quedo claro, yo solo estoy contribuyendo a la defensa de la educación pública en Oaxaca-

¿ Pero la nueva APPO, deberá actuar con un nuevo patrón de conducta, menos agresivo y beligerante?-

-Yo no soy quien para dictar la conducta, pero apelo que la nueva APPO debe ser mas inteligente y pacífica para que tenga un respaldo de la sociedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*