Óscar Rodríguez
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, calificó como una «buena señal» que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) haya regresado a clases.
“El ciclo escolar en Oaxaca inicia el próximo día lunes 24, qué bueno que en algunas escuelas regresaron, es un gran ánimo por iniciar clases y es muy buena señal”.
rechazó que el ciclo escolar alternativo iniciado por la CNTE sea una desobediencia “malo fuera que no quisieran iniciar clases”.
Gabino Cué. Confió en que los maestros se presenten a trabajar también el próximo lunes, cuando inicia de manera oficial el ciclo escolar, y aseguró que no puede haber ninguna represalia en contra de alumnos o padres de familia que acudieron este jueves a sus aulas, porque “los días están definidos por norma legal”.
Sin embargo, expuso, aquellos padres de familia que pudieran estar sujetos a cierta presión, pueden acudir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para notificar tales represalias.
Cué dejo claro que la sección 22 ya no es autoridad educativa en Oaxaca y la autoridad sí puede iniciar un proceso de sanción en su contra por hostigamiento a padres de familia.
Recordó que habrá sanciones para quienes no se presenten a trabajar a su aula.
“Maestro que no se presente a trabajar, la autoridad, el Estado Mexicano, el gobierno de Oaxaca y el federal, actuaremos en consecuencia”.
Adelantó que a partir del próximo lunes, los nuevos supervisores nombrados por el IEEPO harán un diagnóstico de la situación de las escuelas apoyados por las autoridades municipales que se sumarán a esta tarea.
Este jueves el gobernador de Oaxaca entregó en este mismo acto escrituras que avalan la propiedad de escuelas de la UABJO después de casi 30 años de no contar con dicha documentación.
Dejar una contestacion