Oscar Rodríguez
La Directora de Evaluación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), María Mercedes Rodríguez Mayoral, informó que ante el interés de las profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para desempeñar cargos directivos y regularizar sus plazas docentes, se pospuso la fecha para subir el reporte de evidencias y con ello iniciar el procedimiento, teniendo como plazo límite el 5 de septiembre próximo.
Explicó que ante la intervención de las autoridades del nuevo IEEPO, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP), se autorizó la prórroga del plazo para solicitar el cambio y con ello favorecer a los docentes de la CNTE que desean regularizar sus plazas.
Señaló que se cuenta con más días para que los maestros interesados puedan registrarse y obtener la información correspondiente para acceder a las 537 plazas disponibles que se cuentan para ser normalizadas y con ello mejorar sus percepciones económicas.
Rodríguez Mayoral precisó que la regularización de las categorías directivas en educación básica de la entidad, es una propuesta que hace la Federación a fin de respaldar a aquellos docentes que actualmente fungen como directores y que puedan acceder definitivamente a esa plaza.
Detalló que los docentes interesados iniciarán un proceso de evaluación a través de la recolección y el análisis de información y evidencias que acrediten sus funciones directivas.
Podrán regularizarse aquellos que se encuentran en funciones directivas de los niveles, servicios educativos y modalidades de los Centros de Desarrollo Infantil, Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Secundaria Técnica, Educación Migrante (preescolar, primaria y secundaria), Telesecundaria, Educación Especial, Albergue Rural (primaria y secundaria) y Centro de Educación Básica para Adultos (primaria y secundaria).
Este personal será sujeto del proceso de evaluación del desempeño, a efecto de determinar si cumple con las exigencias de la función directiva; de obtener un resultado suficiente en la evaluación del desempeño, se le asignará la categoría de Director que corresponda, a través del procedimiento de cancelación- creación, otorgándole nombramiento definitivo (quienes obtengan un resultado no suficiente, volverán a sus labores docentes).
El personal interesado deberá contar con un nombramiento definitivo en la plaza o plazas que actualmente ocupe, una antigüedad mínima de dos años en la función directiva y haber prestado sus servicios durante todo el ciclo escolar 2014–2015 en el mismo nivel, modalidad, subsistema y escuela.
Dejar una contestacion