CNTE retira publicidad del nuevo IEEPO de las calles

Oscar Rodríguez

 

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzo una nueva ofensiva contra el gobierno de Oaxaca, desplegando sus brigadas móviles en cada una de las zonas donde tienen presencia para retirar toda publicidad y anuncio callejero que anuncie la creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En la ciudad de Oaxaca una de sus brigadas móviles se traslado a los principales cruceros viales y desmonto utilizando ganchos, navajas y palos los espectaculares que fueron instalados por el gobierno estatal anunciado los beneficios a favor de los profesores y los alumnos del nuevo IEEPO.

En la zona de Viguera, en la carretera Oaxaca-México, un grupo no mayor a 30 integrantes de la sección 22 retiro el espectacular ubicado en uno de los entronques.

También fue retirado otro anuncio ubicado en la carretera panamericana ubicado en las inmediaciones del municipio conurbado de Santa Lucia del Camino.

El retiro de los espectaculares fue cometido sin que ninguna autoridad o cuerpo de seguridad haya montado algún operativo para evitar la incursión.

La ultima vez que la CNTE activo su brigada móvil fue durante el pasado proceso electoral federal de junio pasado cuando se avocaron al retiro toda la publicidad callejera montada por los partidos políticos.

El vocero de la sección 22 de la CNTE Mohamed Otaqui Toledo, dio a conocer que dentro de las tareas a realizar mandatadas por su ultima asamblea estatal se ordeno desplegar en cada una de los 37 sectores acciones para desalentar el campaña mediática desplegada para posicionar las acciones del nuevo IEEPO en contra de su gremial.

Dijo que el punto 38 de sus acuerdo se establece un desconocimiento general y rechazo al decreto de fecha 20 de julio que promulgo el gobernador para dar pazo a la reforma del IEEPO, por lo que hay un posicionamiento para demandar su derogación inmediata, en virtud de tal medida da paso a la privatización de al educación y vulnero de los derechos y conquistas laborales ganadas por su movimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*