Hiram MORENO
Les presentamos algunas imágenes de muchas que estaremos dándoles a conocer de la serie que denominamos «vida en el mercado», esta vez, las imágenes del centro de abasto «Ignacio Zaragoza», en estas primeras fotografías del director del semanario Evidencias y este portal, se puede apreciar el trabajo de los cargadores que desde muy temprano están contribuyendo con su esfuerzo a que la carne llegue a la mesa de los tablajeros, donde a estos también se les puede ver trabajando la carne de res.
Gente conocida del puerto, gente trabajadora, lo mismo se aprecia a vendedores de queso, crema, de pan, de arroz con leche, atole y tamales que disfrutan los mismos locatarios, trabajadores de PEMEX y de diferentes compañías que están en la ciudad.
No falto la queja de siempre, «ponle también que apesta mucho a cucaracha»…»Las ratas ahora son más grandes, parece que en lugar de fumigar las vitaminaron»…»Toma una foto a esa reja, se cayó y nadie la viene a poner bien, así como no van a entrar las ratas de dos patas»..
De todo un poco, las vendedoras de pescado, con sus lisas, cocineros y barriletes que ofrecen desde temprano a los compradores, vendedores de mariscos como el amigo Julio, con sus camarones gigantes, los cazones, róbalos, mojarras, curvinas, guachinangos, en fin, una gran cantidad de productos que hasta el de las canchas de la esquina donde el amigo Abraham Yesin nos pidió salir en el periódico.
Un saludo afectuoso para toda la gente que desde muy temprano esta trabajando y llevando a su mesa lo que usted necesita. Aquí un pedazo del mercado «Ignacio Zaragoza».
Dejar una contestacion