A tres meses de su salida Obreros de la Sección 38 lamentan el silencio de su dirigente

* No ha dicho nada de la firma del contrato colectivo de trabajo; tampoco ha informado del estado que guardan las finanzas del gremio

Gonzalo DOMÍNGUEZ

Mario Carlock Villalobos
SALINA CRUZ, OAX. A tres meses de dejar el cargo como secretario general del sindicato petrolero de la Sección 38, Mario Carlock Villalobos se resiste a informar del estado que guarda las finanzas del gremio, al igual que no ha dicho nada de la firma del contrato colectivo de trabajo.
Lamberto Muñoz Lucero, obrero jubilado, dijo que hay una desinformación de la administración que guarda ese sindicato que aglutina a unos 5 mil trabajadores, por lo tanto dijo que hay una decepción generalizada en el gremio.
“Se va muy mal del sindicato. Hay un silencio que preocupa a los trabajadores petroleros”, dijo.
Indicó que desconoce los tiempos para lanzar la convocatoria y nombrar al nuevo dirigente, aunque no descartó que se trate de una estrategia del líder petrolero para imponer a un sucesor.
No obstante, reconoció que el perfil del nuevo secretario general de la Sección 38, debe ser de una persona honesta, que se caracterice por la defensa de los trabajadores y que no llegue a enriquecerse ilícitamente.
Lamberto Muñoz, también se refirió a la firma del contrato colectivo de trabajo, del que dijo no se ha dado a conocer las modificaciones en las cláusulas.
“No sabemos nada de lo que se vaya a perder para los trabajadores. Estamos en una etapa de silencio. La percepción de los trabajadores y jubilados es que nos van a perjudicar”.
Reconoció que se han cancelado algunas plazas en la Terminal Marítima, y esto es una mala señal para los obreros.
Expresó que al inicio la plantilla de obreros era de más de 14 mil trabajadores, pero actualmente ese gremio ha sido depurado.
Por ello, exigió a nombre de los obreros mayor información para especulaciones o inconformidad en el gremio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*