Asaltan a religioso en Juchitán

Óscar Rodríguez

 

Un asalto a mano armada registrado a un restaurante de comida rápida ubicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec, dejó un saldo de varios comensales heridos, entre ellos el religioso estadounidense Lynn R. Madsen, Presidente de la Misión en México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca

El ataque armado fue perpetrado por un grupo de sujetos que para apoderarse de la caja de seguridad del establecimiento agredieron a balazos a la clientela el restaurante de comida rápida de la cadena Subway.

El extranjero de 55 años recibió un impacto de arma de fuego en ambas pierna, y fue trasladado a un hospital regional donde fue atendido reporto su hija, Kayla Madsen Jarrett

Madsen se encontraba con tres misioneros en el restaurante de comida rápida, cuando dos sujetos entraron al local en una motocicleta, en donde amenazaron con una pistola y comenzaron a tomar las pertenencias de los empleados y clientes.

Fue cuando uno de los comensales se opuso al robo y en el enfrentamiento una bala pegó en las piernas del líder religioso, quien se encontraba junto su esposa, Diane Mathis Madsen.

En tanto el titular de la Fiscalía General de Justicia Joaquín Carrillo, informó que luego de asalto se activo un operativo de búsqueda para lograr la captura de los implicados en el asalto, advirtiendo que son integrantes de bandas comunes, sin ninguna relación con el crimen organizado.

Dijo que el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Jaciel Vásquez Castro, se apersono la investigación para lograr la detención de los responsables.

“Hemos tenido acercamiento con la embajada de los Estados Unidos para estar pendiente de ofrecerles todo lo que sea necesario existiendo una estrecha colaboración para avanzar en las pesquisas y detener a los responsables para que sean llevados a juicio y pueda ser castigados por los hechos que cometieron”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*