Se prepara el golpe final… De Frente y de Perfil

Oscar Rodríguez

 

rubennunez280913_g

SE PREPARA EL GOLPE FINAL.. Ya está planeado, decidido, dar el golpe mortal a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que amenaza con volver al ataque, con una nueva ofensiva desplegada para realizar la toma de carreteras, plazas comerciales y radiodifusoras. Buscando la instalación de una mesa de negociación. No de diálogo. La CNTE busca volver a sacar el músculo para retomar sus negociaciones secretas, bajo el esquema de movilización–negociación, que no es una dinámica mas que jugar al chantaje, lesionando los derechos de los ciudadano al libre tránsito y de las empresas a sus ventas a costa de ganar prebendas oscuras y beneficios de grupo. Es preciso aclarar que desde que se promulgó el decreto de transformación del nuevo IEEPO, y se sacó del erario y el poder en tal dependencia a los lideres de la CNTE, se empezó a cerrar esa pagina negra de movilizaciones, presiones, y confrontaciones causadas por un movimiento que se enriqueció a costa del marchometro y saca y logro cuotas de poder que le permitieron tener bajo su yugo el desarrollo educativo de Oaxaca con resultados desastrosos en el desempeño escolar de los alumnos. Gabino Cué, supo actuar cuando fue necesario y logró liberar a los docentes de su yugo. Hoy bajo el aire de los nuevos tiempos, la CNTE ya no es la misma, ha perdido su fuerza de convocatoria, y hasta a punto de sacar a sus líderes esta. La división interna en tal gremio es inherente, se palpa en las discusiones, Rubén Núñez ya no tienen la credibilidad que pregonaba, no se diga Francisco Villalobos, que se mantuvo en su cargo a juntadillas, Sin duda que se acerca el final y este escenario se sabe a nivel de cúpulas en el gobierno federal y ya se prepara el golpe final. Un error de los docentes lo podrán sobre la lona. Sin duda que el reloj avanza y los tiempos del fin se acercan para los radicales del magisterio disidente.

PROCESO ELECTORAL.. El próximo 8 de octubre inicia formalmente y legalmente el proceso electoral en Oaxaca para elegir gobernador, diputados y presidentes municipales. Los caballos ya están en el arrancadero, hay desde pura sangre hasta caballos flacos, unos un tanto gordo, con el diente retorcido, lo cierto es que la experiencia la tienen todos, los aspirantes algunos anticipados, otros remisos, pero ahí están a punto de iniciar la carrera. La lucha sin duda que será sin cuartel, salvaje, y con todo, incluso hasta lodo y mierda habrá de un lado y de otro lado. La tendencia es que al final salgan y resurjan del agarrón interno, solo tres candidatos, uno por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM), uno mas por la coalición de izquierda aquella que llevo a Gabino Cué a la gubernatura y que encabezaran el PRD y el PAN y el candidato que sacara MORENA, agregando la lista algún candidato morralla. Sin duda que la batalla estará entre los tres primeros. Este escenario es el mas lógico dependiendo de los tiempos, aunque ya se habla que solo habrá solo dos coaliciones, una la que encabezara el PRI y el PVEM y la otra la de coalición de izquierdas amplia y se habla que el aspirante para encabezarla sería el ex rector de la UABJO y actual coordinadora de la fracción parlamentaria del partido del sol azteca en el Congreso Federal Francisco Martínez Nery. Este segundo escenario lo establecen aquellos que no le ven tamaños de llegar a ser un verdadero candidato de coalición de izquierda al senador Benjamín Robles, quien antes de tiempo opto por romper con su aliado Gabino Cué, lo que dejo entrever muchas fricciones, al grado que Robles se vio mal señalando a Cué de tener nexos con la corrupción por sus nexos con el controvertido Jorge (coco) Castillo. Otro aspirante que tampoco le alcanza para tener la posibilidad de ser candidato a gobernador, es Salomón Jara, ex Secretario de SEDAFPA, quien dejo el puesto manchado de haber robado el dinero de los campesinos. Cuando empezaron a tundirlo, opto por exiliarse de Oaxaca, acudiendo a los brazos de Andrés Manuel López Obrador a quien ha timado y engañado y le ha hecho ver la posibilidad de poder ser aspirante al gobierno de Oaxaca, lo cual difícil podría ser, máxime si cuaja la alianza electoral entre AMLO y la sección 22 de la CNTE. El tercer candidato de oposición con bajos bonos es el ex priista José Antonio Estefan Garfias, quien muere de ganas de ser gobernador, lo malo fue lo que hizo en el momento adecuadas, aunque el tehuano cree que tiene el don, máxime si le toca un candidato que le permita cobrar venganza por el golpe político que recibió en 1998, cuando ya no pudo ser el delfín del gobernador Diodoro Carrasco, derivado al efecto “Monreal”.

Del PRI las historias de terror son parecidas, pero ello lo abordaremos después…

LAS PREGUNTAS DEL DIA.. Que aspirantes ya juegan con el marketing electoral pagando encuestas a modo y creando asociaciones y agrupaciones patito para encumbrarse, ganar espacio mediático para estar en la conciencia colectiva del pueblo de Oaxaca.

Que además de una lista de aviadores, hay una lista de “zombies”, por que el sistema de computo del IEEPO hubo una banda criminal de ex funcionarios y lideres gremiales de la CNTE, que tuvieron la ocurrencia, de expedir cheques, de profesores fallecidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*