Convoca Sección 22 a grito popular este 15 de septiembre

Oscar Rodríguez

 

 

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus bases a una concentración en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca para el próximo 15 de septiembre para llevar a cabo un festejo de grito “popular” y realizar una asamblea ciudadana donde se someterá a juicio político al gobernador Gabino Cué.

A través de la Secretaria de Organización, se extendió una convocatoria a los docentes de la zona del Istmo de Tehuantepec y del Valle Central, además del sector Ciudad, incluyendo el personal de apoyo a la educación, junto con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional a concentrarse masivamente en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca a partir de las 17:00 hora para participar en el grito magisterial y popular y efectuar un juicio político y ciudadano al gobernador Gabino Cué” al que señalan de «alta traición».

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez, emplazo al gobernador Gabino Cué y al gobierno federal a instalar una mesa de “negociación” exigiendo el retiro de las fuerzas federales de Oaxaca y para echar abajo el decreto promulgado por el gobernador Cué para transformar el IEEPO y derogar la reforma educativa federal

Núñez le demandó a Cué, cumplir su palabra de aprobar como ley estatal de educación el Plan para la transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) y para ello le solicito que hable con los diputados para que la legislación sea aprobada en lo inmediato.

Anunció que la Sección 22 se mantendrá en la lucha en lo político (movilzación), pedagógico y jurídico para conservar sus derechos laborales ganado en los últimos 35 años de movilización.

El líder de la CNTE se declaro en alerta máxima advirtiendo que a pesar de la amenaza de represión por parte de las autoridades estatales no se detendrá el plan de acción organizando.

“Si nos atacan y tratan de detener responderemos de forma organizada y de manera contundente”.

NADIE TIENE EL DERECHO A LASTIMAR NO AFECTAR LOS FESTEJOS PATRIOTICOS DE LOS MEXICANOS

En tanto el gobernador Gabino Cué, afirmó que ningún grupo tienen derecho a lastimar los festejos patrios de los mexicanos, lanzado un nuevo llamado a docentes a la mesura y actuar con responsabilidad para no generar ningún disturbios durante los festejos del grito de independencia y el desfile cívico del 16 de septiembre.

Cué informó que ya está listo el protocolo de seguridad que se llevará a cabo durante las celebraciones de las fiestas patrias en la entidad.

Destacó que se generarán condiciones de paz y estabilidad para que la población participe sin temores en la verbena popular que se celebrará el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la capital oaxaqueña.

Hizo un llamado a las organizaciones de la entidad, así como a la dirigencia de la Sección 22, a ejercer sus derechos de reunión y libre manifestación sin afectar a la población, ni trasgredir el Estado de Derecho.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*