Oscar Rodríguez
El gobernador Gabino Cué, confió en que se respete para el próximo año, el tope de presupuesto para Oaxaca de 83 mil millones de pesos, aun cuando advierte que podría haber recortes por tema de los ajustes que haga el gobierno federal y los diputados federales por la difícil situación que imperan en la economía.
Ponderó porque se respete los dicho por el presidente Enrique Peña Nieto, quien en su informe de Gobierno habló de privilegiar zonas económicas como la de Oaxaca con grandes obras de infraestructura física y social.
Cué, dijo que independiente de la propuesta de presupuesto que presente el gobierno federal, ha buscado tener una estrecha coordinación con los 18 diputados federales de Oaxaca “quienes se han comprometido a velar por que el presupuesto de Oaxaca se mantenga”.
¿Señor qué espera del presupuesto federal para Oaxaca del 2016?
– “Acaba de ser enviado por la Secretaría de Hacienda la propuesta de presupuesto, tengo entendido que los diputados están haciendo las primeras revisiones, nosotros como gobiernos de los estados estamos en contacto muy estrecho con nuestros legisladores, los 18 que son de Oaxaca, de todos los partidos políticos para avanzar en una defensa del gasto, por encima de los colores y las ideologías.
He dialogado con ellos y tanto los diputados del PRI como los del PRD están comprometidos por legislar porque el presupuesto de Oaxaca se mantenga, no obstante sabemos de las limitaciones presupuestales que habrá en algunos rubros y programas de orden federal.
¿Cuánto espera usted que se le asigne a Oaxaca?
– Nosotros tuvimos este año un presupuesto del orden de los 83 mil millones de pesos, yo cuando menos esperaría que se mantenga , pero ello es una decisión que los legisladores habrán de decidir-
¿Y que pasaría con el tema de las zonas económicas especiales que anuncio el Presidente y donde se incluyó a Oaxaca?
– Bueno entiende que este tema apenas va enviar el señor presidente al Congreso federal para que se valide, donde tenemos entendido que Oaxaca esta considerado como uno de los estados donde habrá zonas económicas especiales pero es un tema que aún habremos de esperar como viene. Aunque en lo que se ha dicho es que al parecer con tal propuesto habrá incentivos para la inversión para generar los empleos y la reactivación económicas que requieren los estados a ser beneficiados, principalmente aquellos que están ubicados en la zona sureste del país”.
Dejar una contestacion