- “Que se aplique la ley” pide Emilio Montero a Subprocuraduría de Justicia
Juchitán, Oax.- Pobladores de la ciudad de la Primera Sección atraparon a un sujeto cuando se daba a la fuga después de atracar a un estudiante y arrebatarle su mochila que contenía su lap top y un celular entre otros objetos, por lo que solicitaron la intervención de la policía municipal que puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común al detenido.
La tarde de este martes los integrantes de la Junta Vecina “Ché Gomez” lograron detener al sujeto que responde al nombre de José Juan Santiago Figueroa, de 24 años de edad, quien asaltó al joven “Fidencio”, pero fue detenido por los vecinos en una rápida acción, quienes solicitaron la presencia de la policía municipal que se dio cita y tomó parte de los hechos, poniendo a disposición de la autoridad ministerial al detenido.
Cuando la Fiscalía tuvo en su poder al detenido, un grupo de personas encabezado por familiares de éste, se presentaron para presionar y exigir su libertad por lo que el sujeto fue trasladado al C4 para evitar que fuera liberado, en tanto que la parte afectada exige la aplicación de todo el peso de la ley sobre el infractor quien fue aprehendido en flagrancia por los vecinos organizados.
El Secretario Municipal del Ayuntamiento Emilio Montero Pérez informó que se puso en contacto con el Subprocurador de Justicia en el Istmo para asegurar que se procediera conforme marca la ley y se hiciera justicia para el joven afectado, pues existe incertidumbre de vecinos que participaron en la detención sobre si el sujeto aprehendido será puesto en libertad.
“Hemos exigido que se aplique la ley y que se proceda conforme a derecho. El afectado presentará su denuncia y el proceso debe seguir su curso a fin de que la población recupere la confianza en las autoridades” indicó el Secretario Municipal Emilio Montero López.
Este martes, también dos sujetos más fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Juchitán, uno por disparo de arma de fuego, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y otro más, de 17 años, por asaltar una pastelería con arma de fuego por lo que fue consignado al MP del fuero común.
Dejar una contestacion